mujer maravilla

10 tips de defensa personal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lastimosamente, vivimos en una sociedad en donde el peligro está a la vuelta de la esquina y, mientras esperamos que los casos de acoso en la calle disminuyan, debemos prepararnos para saber cómo actuar en caso de que nuestra integridad se vea en peligro.

Por eso, aquí en el Daily Planet, te presentamos 10 útiles tips de defensa personal que pueden ayudarte en la calle.

  1. Estar alerta: Cuando vayas sola por la calle, es mejor que no lleves los audífonos puestos ni que estés con la mirada fija en el celular. Es mejor que vayas con los ojos bien abiertos y alerta para que nada te tome desprevenida.
  2. Ármate con una llave: Supongamos que saliste muy tarde de algún reunión con tus amigos y tienes miedo del trayecto sola de vuelta a casa. Pon las llaves de tu casa entre tus dedos y deja por fuera la parte delgada de la llave. Esto sirve para hacer un tipo de manopla improvisada.
  3. Memoriza los puntos de presión: Ojos, nariz, cuello, orejas, entrepierna, rodillas y espinilla. Estos son los puntos débiles de cualquier persona y es justo donde debes atacar en caso de defensa.
  4. Usa el cabello suelto: Es más fácil que un atacante te tome por el cabello si lo tienes amarrado con una cola. Por eso mejor ándalo suelto hasta llegar a tu destino o utilízalo en un moño apretado, difícil de tomar.
  5. Muerde: Parece lógico, pero a veces olvidamos lo fuerte que podemos llegar a morder. Si alguien pone su abrazo alrededor de tu cuello, no dudes en clavarle los dientes con todas tus fuerzas. Te puede salvar la vida.
  6. Invierte en artículos para tu seguridad: Gas pimienta, armas de electrochoque, manoplas y cuchillas son sólo algunas de las opciones que puedes conseguir en el mercado por precios bastante cómodos. Por supuesto, antes de adquirirlos debes aprender cómo utilizarlos.
  7. Si te atacan, grita fuego: Por extraño que parezca, las personas responden mejor a los llamados de fuego que a los gritos de socorro o auxilio.
  8. Mantén la calma: Sabemos que suena como algo imposible, pero tu mejor aliada en estos momentos estresantes es una mente fría. Este te ayudará a encintrar una salida más fácil.
  9. Cuidado en los ascensores: Si alguien te acosa en un ascensor, presiona todos los botones para que pare en todos los pisos. A penas tengas un chance, escapa.
  10. Sigue estas técnicas:

comentarios

Categorias
mujer maravilla