Viajes

14 destinos mundiales recomendados por la OMT que tenés que conocer

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Estás pensando en viajar? Semanas atrás la Organización Mundial de Turismo lanzó una lista de 14 recomendaciones de destinos mundiales los cuales asegura hay que conocer antes de que se pongan de moda.

Los destinos seleccionados aunque puedan tener ubicaciones geográficas muy distintas, tienen un común denominador todos registran un importante incremento en su actividad turística.

¿Qué tal si haces caso a estas recomendaciones y corres a alistar tu maleta? En El Daily Planet te contamos cuáles son esos destinos.

Territorios palestinos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó a Palestina como el país que más crecimiento turístico tuvo a nivel mundial en la primera mitad del 2017. El año anterior la actividad turística internacional en ese país aumento en un 58%.

La región de Cisjordania recibe a gran cantidad de visitantes en época de Navidad.

Egipt0

Este país recupera el turismo a medida en que disminuyen los atentados en el lugar. El número de turistas incrementó en un 51%.  El gran éxito reside, en sus pirámides y vasta historia, pero también en un buen clima.

Islas Marianas del Norte

A pesar de ser poco conocidas, el turismo hacia ese lugar se vuelve cada vez mayor. Este lugar registra un crecimiento del 37% en el 2017. El archipiélago tropical es conocido por sus casinos y playas bordeadas de palmeras.

Islandia

Este país logró triplicar el número de turistas extranjeros desde el 2010. El año anterior se confirmó que el turismo aumento en un 35%.

Islandia promete dejar al turista una huella con sis increíbles paisajes cargados de montañas, ríos, precipicios, cascadas, volcanes y glaciares. Lo ideal es visitar este lugar entre junio y agosto para topar con un buen clima.

Túnez

El país tuvo un aumento del 33% en turistas extranjeros el año pasado. Parece que Túnez se recupera rápidamente después del atentado ocurrido en ese lugar en el 2015.

La hospitalidad de los tunecinos y sus playas mediterráneas hacen que los turistas se sientan atraídos por ese sitio.

Vietnam
El incremento de turistas en Vietnam alcanza durante el 2017 fue de un 31%.  Su paisaje, sus gentes y pueblos, su riqueza cultural y natural, y el colorido de sus 53 grupos étnicos hacen de este un destino realmente atractivo.

Uruguay
El año pasado recibió a tres millones de turistas extranjeros, un aumento del 30% con respecto al 2016. Entre sus sitios destacados se encuentran Piriápolis, Montevideo, Punta del Este y Colonia del Sacramento.

Nicaragua

Desde disfrutar de historia, manifestaciones indígenas, el fervor religioso hasta deleitarse en una de sus playas salvajes. Nicaragua sin duda es una joya centroamericana. Su aumento turístico fue de un 28% el año anterior.

Mongolia

Los rincones más recónditos de este país son su principal atractivo. Se recomienda extender la visita por este sitio durante una buena temporada, para así disfrutar especialmente de su naturaleza tan diversa y la vida nocturna en la capital.

Israel

Su impactante historia y su activa vida cultural, hacen que su actividad turística continúe creciendo, el año pasado este crecimiento fue de un 25%. Entre sus principales zonas turísticas se encuentran el Mar Muerto, el Muro de los Lamentos en Jerusalen y Tel Aviv.

Malta

Las playas y su riqueza histórica son lo más destacable de Malta. Su crecimiento turístico fue de un 23% de acuerdo a datos del 2016.

Seychelles

El conjunto de islas exóticas son un verdadero paraíso tropical. Este destino cuenta con dos de las playas consideradas más bellas del mundo, Lazio y Georgette, además de la Source d’Argent, reconocida por ser la más fotografiada según el Libro Guiness de los Récords.

Montenegro

En el 2016, Montenegro contó con un aumento del 20% en el turismo foráneo. Este país balcánico es rico en diversidad, con influencias serbias, ortodoxas, eslavas, centroeuropeas y adriáticas. Su patrimonio histórico, el mar y la montaña son parte del paisaje de los pueblos de este país.

Chile

Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Chile tiene gran cantidad de razones para ser visitado, sólo en este país se encuentran seis sitios que son considerados patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de los diferentes sitios para vacacionar su cultura de influencias indígena e hispánicas se convierten en una razón más para ir desear ir a ese lugar.

comentarios

Categorias
ViajesVida con estilo