Popcorn

5 predicciones de ‘Black Mirror’ en la vida real

Tiempo de lectura: 3 minutos

Black Mirror es una de las series más exitosas de Netflix, se basa en la tecnología y en algunas ocasiones ha llegado a predecir inventos que vemos <o veremos> en el mundo.

En ella, se exponen diferentes escenarios alrededor de la tecnología y como afecta en la vida de los diferentes personajes en donde, muchas veces, saca inclusive lo peor de ellos.

La serie recientemente estrenó su cuarta temporada, y contiene un total de 19 capítulos, cada uno de ellos contando una historia diferente, pero siempre con la tecnología como base de la historia.

En El Daily Planet, te presentamos estos 5 inventos que ha predicho ‘Black Mirror’:

Bruce Kent te recomienda leer: NETFLIX LANZÓ TRAILER OFICIAL DE SU NUEVA SERIE ‘EVERYTHING SUCKS!’

 

1. Toda tu historia:

En el episodio 3 de la temporada 1, la serie recrea lo que podría llegar a suceder si las personas pudieran grabar cada momento de sus vidas y reproducir sus recuerdos cuando quisieran.

En este momento, Samsung está trabajando en lentes líquidas, que se insertan en el ojo para ser usados como cámaras y así poder grabar toda tu vida.

2. Vuelvo enseguida:

En el episodio 1 de la temporada 2, la serie expone a una mujer que descubrió un extraño servicio que genera interacción con alguien que ya falleció recopilando varios datos de su comportamiento.

En la actualidad, existen servicios como ‘Eternime’, que crean avatares digitales en base a datos recogidos en las redes sociales y que viven para siempre.

3. El momento Waldo:

En el capítulo 3 de la temporada 2, muestran un muñeco digital que se presentó como  candidato a la presidencia de los EEUU, este se movía gracias a reconocimientos faciales.

Iphone presentó en su  su iPhone X los ‘animojis’, unos ‘emojis’ con vida propia, creados usando tecnología de reconocimiento facial y 3D.

4. El hombre contra el fuego:

El 5 episodio de la temporada 3 imagina una tecnología militar que cambia lo que ven los soldados, para hacer que los horrores de la guerra sean un poco más llevaderos.

La Universidad de Stanford ya trabaja en tecnologías de intercambio de caras; es decir, una máscara para modificar la realidad.

5. Odio nacional:

En el episodio 6 de la temporada 3, la serie muestra abejas robóticas que sustituían a las reales, debido a su extinción.

Actualmente, la Universidad de Harvard cuenta con 60 abejas mecánicas polinizadoras, un gran avance ante la prevención de estos insectos fundamentales para la vida en la Tierra. Aunque estos, no van por la vida matando gente.

comentarios

Categorias
PopcornTe Gusta