locker room

Alajuelense recupera segundo puesto goleando a la UCR

Tiempo de lectura: 3 minutos

Liga Deportiva Alajuelense goleó 4-0 al Club de Fútbol UCR en el estadio Alejandro Morera Soto, con lo que recuperó el segundo puesto, a falta del partido de Saprissa ante Guadalupe. 

Demostrando una gran combinación de tu a tu, Alajuelense inició el encuentro aproximándose al arco universitario. Las combinaciones entre Alex López y José Luis Cordero, abrían la defensa rival y por ahí llegaban las aproximaciones manudas.

Al minuto 9′ los rojinegros aprovecharon un mal cobro de tiro libre de Darío Delgado, José Miguel Cubero robó el balón, la sirvió para Roger Rojas, y este con un gran pase se la puso a Jonathan McDonald quien solo la empujó y así abrió el marcador.

Pasada la media hora, un centro de Alex López que cabeceó Porfirio López y pegó en la mano de Darío Delgado el árbitro lo marcó como penal.

McDonald fue el encargado de cobrarlo, y sin problemas lo marcó, consiguiendo su gol número 8 del torneo y consagrándose como goleador en solitario del torneo.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma, Alajuelense se combinaba bien y llegaba con peligro al arco rival.

Al minuto 50′, Alex López cobró rápido un tiro libre, Jonathan McDonald entró solo por la banda y la sirvió para Roger Rojas, quien empujó el balón al fondo y marcó así el 3-0.

Al final del encuentro, un gran contragolpe por parte de los manudos definió el cuarto gol. Allen Guevara condujo el balón y en una pared con McDonald, quedó solo frente al arquero Carlos Méndez, quien rechazó el primer disparo, pero en el rebote marcó así el definitivo 4-0.

Alajuelense recuperó el segundo lugar con 20 puntos, a falta del partido entre Saprissa y Guadalupe que Unafut definirá la fecha en junta este martes. Los universitarios se mantienen en el octavo lugar con 12 puntos.

El Daily Planet te aconseja leer: ALAJUELENSE EMPATA EN GUÁPILES Y DEJA ESCAPAR A LOS PUNTEROS

Ficha técnica

Liga Deportiva Alajuelense: Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses, Luis Sequeira, José Miguel Cubero, Luis Garrido (Pablo Gabas 45´), José Luis Cordero (Daniel Villegas 76´), Alexander López, Róger Rojas (Allen Guevara 66´) y Jonathan McDonald.

Universidad de Costa Rica: Carlos Méndez, Darío Delgado, Marvin Vallecilla (Frank Zamora 60´), Lemark Hernández, Daniel Ocampo (Julián Maroto 60´), Rafael Gamboa, Fernando Cárdenas (José Zamora 67´), Elkyn Scooby, Víctor Gutiérrez y Francisco Rodríguez.

Bruce Kent te recomienda leer: PRESIDENTE MORADO MOLESTO ANTE CIERRE DEL ESTADIO RICARDO SAPRISSA

Goles: Jonathan McDonald (LDA 9´, 38´), Roger Rojas (LDA 50´) y Allen Guevara (LDA 87´).

Amonestaciones: Marvin Vallecilla (UCR), Victor Gutiérrez (UCR), Luis Garrido (LDA), Francisco Rodríguez (UCR), Daniel Ocampo (UCR) y Elkyn Scooby (UCR).

Fotos: Prensa LDA.

comentarios

Categorias
locker room