2geek

Apple: la primera empresa billonaria

Tiempo de lectura: 1 minutos

Seamos sinceros, todos nosotros en algún punto de la vida hemos tenido un producto Apple. Desde un iPhone, un iPad, una Mac o los ya extintos iPods, la marca ha estado presente en nuestras vidas, por lo que no es de extrañar que Apple se convirtiera en la primera empresa estadounidense en la historia en alcanzar un valor de un billón de dólares.

La acción mayor de la empresa alcanzó los $207 y en lo que va del año, el valor de  las acciones de Apple ha aumentado en un 20%. ¿Por qué no puedo devolver el tiempo para invertir en la empresa cuando estaba iniciando?

La riqueza de la compañía es taaan grande que ya supera el PIB de países enteros, como Portugal y Nueva Zelanda.

Apple  técnicamente no es  la primera empresa que rompe la barrera del billón de dólares, ya que en 2007 la petrolera china PetroChina lo logró. Sin embargo, hay una diferencia trascendental entre ambas compañías: PetroChina está controlada por el Estado, mientras que Apple es una empresa completamente privada.

A lo largo de sus 32 años de existencia, Apple ha estado incluso al borde de la quiebra y ha desafiado las ‘leyes de la gravedad’ del mercado. La compañía ha hecho algo casi imposible, que es mantener o incluso expandir la rentabilidad de sus operaciones a pesar de que ha crecido de manera imparable. Encima, lo ha logrado en el sector de la tecnología de consumo, en el que, casi por definición, los márgenes de beneficio caen con el paso del tiempo.

comentarios

Categorias
2geekTech y Ciencia