2geek

Batería por más tiempo ¡Cuidá la vida de tu mejor amigo!

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la era de la tecnología nos puede faltar cualquier cosa menos nuestros teléfonos celulares. Que caos cuando lo dejamos olvidado o cuando se nos gasta la batería y no tenemos un cargador cerca.

Pero aunque ahora no concebimos nuestra vida sin ellos, le prestamos poca importancia a lo que el cuido de la batería se refiere.

¡[email protected]! Hoy en El Daily Planet queremos contarte sobre tres malas prácticas que dañan la batería. ¡Prestá atención para que tu mejor amigo no sufra por culpa del mal uso!

Exponerla a altas temperaturas o forzar cargas innecesarias

Usar el teléfono todo el día no sería tan malo si no se subiera su temperatura y se sobrecalentara. Si ya esto te sucede ¡cuidado! quiere decir que estás esforzándolo más de la cuenta y la primera afectada será tu batería.

Eso pasa principalmente cuando se intenta usar aplicaciones que ocupan muchos requisitos.

Usar el celular bajo el límite del 20% de la batería también puede ser un problema. Buscá una aplicación que te ayude a controlar la temperatura.

Cargas innecesarias

Aunque muchas veces pensamos que el conectar el cargador a la fuente de corriente por períodos cortos va perjudicar la carga, lo cierto es que eso no provoca tantos efectos negativos cómo hacer varias cargas de larga duración. Lo recomendable es evitar que el smartphone llegue al mínimo de carga más de dos veces al día.

Tratar de encender 

Tratar de encender el celular sin que este haya recuperado su carga puede costarle la vida a su teléfono. Todos estos aparatos guardan un mínimo de energía luego de llegar al 0% de la batería, pero si esta se agota puede que no encienda más.

Así que ya sabés que cosas hacer y qué no de ahora en adelante para que la relación con tu amigo inseparable dure por mucho más tiempo.

comentarios

Categorias
2geekTech y Ciencia