Belleza & Salud

Beneficios de comer orgánico (más que una moda hipster)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para serles totalmente sinceros, aquí en el Daily Planet hasta hace muy poco tiempo no nos importaba eso de comer saludable, mucho menos la comida orgánica. Todo iba muy bien, hasta que la nación de la gordura atacó y nos vimos obligados a mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Resulta que contrario a nuestro pensamiento generalizado de que lo orgánico es una farsa para hípsters, este tipo de alimentos sí trae muchos beneficios para nuestro organismo. Aquí te presentamos algunos:

  1. Capacidad antioxidante: De acuerdo con varios estudios internacionales, los antioxidantes en los  alimentos orgánicos suelen tener un mejor impacto en el organismo. Esto se debe a que los productos químicos no interactúan, por lo que los atributos naturales de las frutas y los vegetales se mantienen.
  2. Reduce el riesgo a la resistencia de antibióticos: El ganado convencional recibe antibióticos periódicamente para prevenir enfermedades, pero se cree que los residuos de estos fármacos llegan hasta nuestro organismo, lo que contribuye a una amplia resistencia a los antibióticos.
  3. No metales pesados: De acuerdo con un análisis publicado en el British Journal of Nutrition, los cultivos orgánicos son menos propensos a contener niveles detectables de plaguicidas. Además, tienen un 48% menos probabilidades de tener cadmio, un metal pesado tóxico que se acumula en el hígado y los riñones.
  4. Eco friendly: Al no utilizar químicos, desechos tóxicos, ni contaminación del aire, suelo o agua con productos que puedan afectar la biodiversidad, este tipo de alimentos es lo ideal si sos un entusiasta de cuidar el planeta.
  5. Vitaminas y minerales: Con los alimentos orgánicos se respetan los tiempos de desarrollo de las plantas, cereales y frutas. Esto logra obtener mayores concentraciones de minerales y de vitaminas.
  6. Puro sabor: Al tener el montón de vitaminas y minerales que no tienen los transgénicos, resulta obvio que los alimentos orgánicos tienen un mejor y mucho más intenso sabor.
  7. Salud de nuestros agricultores: No son pocos los casos en los que las personas que trabajan la tierra terminan desarrollando alguna enfermedad por el uso reiterado de químicos y pesticidas, por lo que es más seguro para los agricultores cosechar alimentos orgánicos.

comentarios

Categorias
Belleza & SaludTu Cuerpo