Supervillano de la semana

Bill Cosby: de simpático personaje de tele a villano de la vida real

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con dolor y decepción presentamos al Villano de esta semana, pues se trata de uno de los personajes más queridos de los 80 y 90, Bill Cosby, el gran comediante, recordado por sus distintos trabajos en la TV, como el Show de Cosby o Lo que los niños dicen.

Sin embargo, pese a ser uno de los “hombres de familia” de Norteamérica; todo un modelo a seguir; fue encontrado culpable en segundo juicio, de tres cargos de agresión sexual agravada, en un caso que nos recuerda al de #HarveyDent, que luego de estar del lado del bien, resultó tener #DosCaras

La demandante, la universitaria canadiense Andrea Constand; acusó al actor de drogarla y agredirla sexualmente en enero de 2004. Los tres cargos de agresión sexual acarrean, cada uno,  una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares

Cosby siempre defendió su inocencia y aunque reconoció haber mantenido relaciones sexuales con Constand, aseguró que fueron consensuadas. Admitió además haberle dado Benadryl para las alergias, pero ninguna droga.  Esa versión se le vino abajo cuando se leyó  una declaración hecha por Cosby en el 2005, en la que él mismo admitía haberle dado Quaaludes, una droga sedante; a varias mujeres en la década de los setenta.

En el primer juicio realizado en junio del año pasado, el jurado no logró ponerse de acuerdo, pero esta vez todos terminaron coincidiendo en que, por más inocente que parecía el anfitrión de “Los Niños dicen las cosas más Curiosas”, era más culpable.

Los fiscales interrogaron a otras cinco mujeres que habían acusado a Cosby, Lise-Lotte Lublin, Chelan Lasha, Heidi Thomas, Janice Baker-Kinney y la ex modelo Janice Dickinson.

Todas relataron sus experiencias, en las que presuntamente Cosby usaba el mismo modus operandi; visita, droga y agresión sexual. También se escuchó el testimonio de la testigo clave de defensa Marguerite Jackson, una ex-amiga de Constand, que aseguro que todo había sido un plan maléfico para sacarle dinero al actor.

Los hechos imputados al doctor de la tele, van desde inicios de los setentas hasta la primera parte del milenio, cuando el actor estaba ya estaba celebrando su cumpleaños número 66.

 

comentarios

Categorias
Supervillano de la semana