Nuestro Planeta

Billy: el Profesor X de la vida real

Tiempo de lectura: 3 minutos

Billy Orozco, es un joven de 18 años de edad que toda su vida le ha gustado la arquitectura y hace uno días inició sus estudios en la universidad. Hasta ahí, todo normal, si no fuera porque él es un verdadero Profesor X, que a pesar de la discapacidad que le aqueja, logra superar cualquier obstáculo.

Nuestro héroe padece parálisis cerebral, por lo que utiliza computadora para poder comunicarse mejor con las personas y se traslada de un lado a otro por medio de una silla de ruedas. Sin embargo, sin ninguna clase de ayuda, hizo el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR), que lastimosamente perdió por solo cuatro puntos.

El Daily Planet te aconseja leer: Superhéroe de la semana: Bernie Sanders

No obstante, ese no sería el fin de los sueños de Billy, pues al enterarse del caso, la Universidad Latina decidió apoyarlo con una beca del 100% par estudiar arquitectura.

“Estoy muy feliz porque era la carrera que yo quería estudiar y en un futuro poder ejercerla, porque siempre desde pequeño me gustó construir y todo lo que es la construcción ya que mi papá trabaja en eso”, dijo nuestro superhéroe de la semana.llydice sentirse muy cómodo por la oportunidad. Comenta, que los profesores son cariñosos y atentos.

Billy dice sentirse muy a gusto en las clases y que sus compañeros y profesores, quienes le han dado la bienvenida y ha hecho todo lo posible para que se bien. De igual manera, describe la emoción de sus padres con esta nueva étapa de su vida.

“Se pusieron muy felices porque ya iba a poder estudiar la carrera que tanto quise, estoy muy agradecidos por la oportunidad que me dio la U Latina” expresó.

Bruce Kent te recomienda leer: El superhéroe “novato” que dejó tumbado al “villano” experimentado

Ahora Billy quiere ayudar a más jóvenes del país y que sepan que cualquier inconveniente físico que tengan, no los hace incapaces de realizar sus sueños.

“Yo les digo a ellos que a pesar de las caídas, hay que seguir luchando, y si les cierra alguna puerta, tengan por seguro que Dios les va abrir otras mejores y que siempre confíen en él”, finalizó.

Él espera terminar su carrera y poder viajar y formar una familia algún día. Lo reconocemos como nuestro superhéroe de la semana por haber sabido enfrentar las adversidades y enfrentarse al mundo.

En El Daily Planet agradecemos a Billy por inspirarnos con su historia y recordarnos que #TodosSomosHeróes. 

comentarios

Categorias
Nuestro PlanetaSúperHéroe de la Semana