Viajes

¡BOMBA! Top 5 playas de Guanacaste

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Güip güip güip! Hoy celebramos 194 años desde que el Partido de Nicoya se anexó libremente a Costa Rica, aportándole al país riqueza cultural, historia, tradiciones y grandes bellezas naturales.

Para conmemorar este gran hito en la historia costarricense, les queremos presentar las 5 mejores playas guanacastecas que les hará dar gracias a la vida de que los guanacastecos son de la patria por su voluntad.

Conchal

Si no has visitado conchal, te recomendamos seriamente que agarrés tus maletas, el carro y vayás cuanto antes a esta paradisiaca playa. Aquí la arena es blanca y formada por millones de partículas de conchas y rocas pulverizadas totalmente distinta a cualquier otra playa que hayás conocido.

El mar es cristalino y siempre tiene una temperatura agradable. Además, es súper tranquilo, por lo que no te tenés que preocupar de que te revuelque una ola.

Como si fuera poco, la playa está rodeada por exuberante naturaleza. ¡Es un destino ideal!

Playa Guiones

Si sos un fanático de las puestas de sol, te recomendamos darle una vuelta a playa Guiones. De hecho, está catalogada como uno de los mejores lugares del mundo para observar el ocaso.

La playa que se extiende por 7 kilómetros, también es reconocida como el mejor destino para surfear en todo Guanacaste y también es un reconocido paraíso del yoga.

En este lugar lo que abunda es la paz y la buena vibra.

Playa Danta/ Playa Dantita

Estas playas son ideales para todas aquellas personas que les guste la tranquilidad por encima de todo. Ambas son poco frecuentadas por los turistas, lo que la convierte en un sitio ideal para relajarse y disfrutar al máximo de las vacaciones.

A las playas solo las separa unas cuantas rocas. Ambas tienen oleaje muy tranquilo y agua transparente. Eso sí, playa Dantita es todavía MÁS  tranquila que playa Danta. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Playa Avellanas

Tal vez allás visto un par de fotos de Avellanas por el famoso puente de madera que se encuentra  en esta playa, pero la verdad es que este destino tiene mucho más que ofrecer. Playa Avellana posee aguas cristalinas  con 2 kilómetros de extensión y una costa rocosa a lo largo del extremo sur.

Los lugareños la llaman “pequeño Hawái” por sus olas que pueden alcanzar hasta 6 metros de altura, lo que la convierte en un paraíso para los surfistas. Pero si no te entusiasma mucho el  deporte extremo, igual podés meterte al mar sin miedo a que te revuelque una ola.

Una curiosidad de esta playa es que es visitada por una chanchita llamada Lola. La leyenda lleva rato y aunque la Lola original ya falleció, ahora siempre hay una reina chanchita que la sustituye y se baña en las aguas cristalinas de la exótica playa Avellanas.

Pan de Azúcar

Last but not least tenemos Pan de Azúcar. Esta playa no es tan conocida porque su acceso es un poco complicado. Justo por esta razón, los turistas no la frecuentan tanto entonces si vas, puede que tengás tu propia playa privada.

Esta playa es la definición de relajación total. Mientras estás en el mar, podés escuchar los sonidos de la naturaleza y olvidarte de todo lo estresante de la vida.

Desde la orilla de arena blanca, podés observar la fauna del alrededor o si gustás, podés aprovechar las corrientes tranquilas y practicar snorkel.

 

¿Cuál de estas playas vas a visitar primero? Contános.

comentarios

Categorias
ViajesVida con estilo