locker room

Caricatura sobre Serena Williams es tachada de racista

Tiempo de lectura: 1 minutos

La caricatura de un dibujante australiano sobre la tenista estadounidense Serena Williams tirando su raqueta contra el suelo en la final del US Open 2018 se ganó condenas internacionales que la tacharon de sexista y racista.

El dibujo recrea la polémica final del Abierto de Estados Unidos, en la que Williams fue sancionada con dos advertencias, la pérdida de un punto y de un juego posterior por abuso verbal contra el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, antes de perder contra Osaka por 6-2 y 6-4.

“La dibujé como una mujer afroamericana. Tiene una potente constitución. Viste esos trajes extravagantes cuando juega al tenis. Es interesante de dibujar. La dibujé como es, como una mujer afroamericana”, dijo Knight a la cadena ABC.

La viñeta generó numerosas críticas como la de la periodista afroestadounidense Brenna Edwards, que en un artículo en el Washington Post calificó el dibujo como “ofensivo” y denunció que este “deshumaniza” a la tenista.

El altercado

Durante la  final del Abierto de Estados Unidos, Serena explotó contra el juez de silla y lo acusó de ladrón y mentiroso tras ser sancionada con un punto menos por recibir indicaciones de su entrenador.

“¡Soy madre, antes pierdo que hacer trampas!”. “¡Me debes una disculpa, me debes una disculpa!”. “¡Eres un mentiroso y un ladrón!”. “¡No me volverás a arbitrar nunca más! ¡Es porque soy una mujer y lo sabes! ¡Si fuera un hombre no me harías esto!”. “¡Estás atacando mi personalidad!” dijo Serena.

 

 

comentarios

Categorias
locker room