Sexo y Vida

Celebremos el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace 16 años se fijó el 8 de agosto como el Día Internacional del Orgasmo Femenino gracias a un concejal brasileño llamado Arimateio Dantas.

La celebración de este día nació como una manera de valorar el disfrute sexual como parte importante de la salud física, mental y emocional de las mujeres. En su momento se invitó a las personas a hablar libremente de temas sexuales y hacer un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto de máximo placer.

El Daily Planet te aconseja leer: ES MAYO… ¡MASTURBATE!

Los orgasmos tienen muchísimos beneficios para hombres y mujeres como prevenir problemas cardiovasculares, quemar calorías, mejorar el sueño y reducir el estrés.

Es importante conocer nuestro cuerpo y determinar lo que nos gusta para aprovechar al máximo nuestra sexualidad.

Te dejamos ocho datos para que disfrutés este día como se debe:

  1. La sandía, el ajo, los arándanos, el chocolate amargo, las frutas cítricas y los frutos secos ayudan a tener orgasmos más intensos.
  2. Los orgasmos son como la personalidad, si se finge pierde toda la gracia.
  3. Una manera de intensificar el orgasmo es dejarse llevar y expresar lo que se siente por medio de gemidos, gestos, gritos, palabras, etc.
  4. Hay varios ejercicios bastante conocidos que ayudan a estimular los órganos sexuales como los Kegel, ejercicios de contracción de músculos.
  5. Lamentablemente, el mejor momento para tener un orgasmo es cuando menos ganas tenemos de tener sexo, cuando tenemos la menstruación. Ocurre que aumenta la circulación por toda el área de la ingle y el cuerpo reacciona más rápido.
  6. Las mujeres podemos tener varios orgasmos seguidos y pueden durar hasta 25 segundos.
  7. El sexo solitario (masturbación) es el más orgásmico en las mujeres, seguido por el sexo oral.
  8. Es muy probable que la vida sexual mejore con la edad, ya que el orgasmo se alcanza de manera más rápida y fácil debido a la madurez sexual.

Hoy lo más importante es liberarnos de tapujos, explorar nuestro cuerpo y disfrutar nuestra sexualidad de una manera sana y responsable.

 

¡Que tengan un buuueeen día!

 

Nota realizada por: Nella A. Bottazzi

comentarios

Categorias
Sexo y VidaTu Cuerpo