Food Porn

Celebremos el Día Nacional de la Pizza con la receta perfecta

Tiempo de lectura: 2 minutos

En Estados Unidos se celebra hoy el ‘Día Nacional de la Pizza’ y, aunque no estemos en el país de las barras y las estrellas, toda Latinoamérica se ha unido a esta celebración.

Cualquier día es bueno para comer pizza, pero hacerlo en conmemoración anual de este delicioso producto, debería ser ley para el mundo.

Es por ello que en El Daily Planet nos unimos a esta tendencia y te dejamos el paso a paso para hacer la pizza perfecta:

Bruce Kent te recomienda leer: ESTAS SON LAS 5 CUENTAS DE #FOODPORN QUE TENÉS QUE SEGUIR

1. Ingredientes

Usá ingredientes naturales. El tomate debe ser fresco para restar acidez y aportar sabor. Si necesitás más sabor, agregá albahaca u orégano.

Resultado de imagen para ingredientes pizza

El mozzarella debe ser de grasas vegetales con leche de vaca y no una mezcla de diferentes quesos.

2. Harina y agua

De la harina y el agua dependerá el éxito de la pizza. A más fuerza, mayor fermentación. La clave es usar harina de fuerza y dejar reposar por un rato. El agua debe tener sales minerales, de lo contrario será blanda y pegajosa.

3. Estirado de la masa

Al amasar a mano es vital considerar que debés hacerlo entre 15 y 18 minutos. Si tenés máquina para hacerlo, no la pongás a trabajar en velocidades altas, pues podría deshidratarse.

Resultado de imagen para ingredientes pizza

4. Temperatura

El horno siempre al máximo. Puede resultar llamativo, pero es una de las claves para que la masa quede crujiente y se cocine en su punto óptimo.

Resultado de imagen para pizza hoven

Un horno tradicional, que alcance una cocción de unos 290 grados, es suficiente. La pizza debe estar siete minutos en una posición media y un minuto más en la base del horno, para que quede crujiente.

El Daily Planet te aconseja leer: ENTRENÁ COMO UN HÉROE, QUEMA GRASA SIN SALIR A CORRER

5. Hidratar la masa

A la hora de introducir la pizza en el horno, un pequeño tarro de cerámica con agua a su lado evitará que la masa pierda su elasticidad durante la cocción. Otro truco, en especial si se trabaja en horno abierto, es pulverizar agua en mitad del horneado para hidratar el producto.

Ahora estás listo para hacer la pizza perfecta y celebrar el ‘Día Nacional de la Pizza’ con todos.

comentarios

Categorias
Food PornVida con estilo