Sexo y Vida

Cinco datos que todo hombre debe saber sobre la menstruación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque estemos en pleno siglo XXI, en la sociedad aún existen miles de temas tabú, que aunque son súper naturales,  siguen viendose con recelo,  ejemplo de ello es la menstruación. Es por eso que desde hace cuatro años cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene Menstrual. 

Lo que se quiere con eso es sacar a relucir las dificultades que muchas mujeres y niñas afrontan durante su período menstrual y buscar medidas innovadoras para superar esos desafíos, incluso sensibilizar a la población masculina para que entienda los cambios que viven las mujeres durante esos días.

Pero, ¿qué cosas necesitan saber los hombres sobre la menstruación? En El Daily Planet sacamos cinco datos imperdibles que le ayudarán a comprender mejor .

Cambios de humor

Durante la menstruación tanto las hormonas como los estrógenos y progesteronas, se desajustan, y por eso el estado de ánimo es bastante impredesible. Así que por favor, mucha paciencia.

Hambre

En muchas ocasiones durante estos días las mujeres suelen experimentar una serie de antojos o hambre excesiva por el aumento de estrógenos que regulan la concentración de los neurotransmisores sustancia que influyen en el apetito, sueño y comportamiento.

Cólicos
De acuerdo con la Fundación Erosky, el aumento de estrógenos genera también un aumento de la producción de prostaglandinas que pueden generar dismenorrea.

Acné

El acné se convierte en una de las peores pesadillas de las mujeres previo o durante el ciclo menstrual, pues las hormonas hacen una vez más de las suyas y hace que salgan esas horribles marcas.

Incomodidad

Durante esos días, las mujeres pasan con un constante miedo de manchar su ropa, así que si estás cerca de una de ella es muy probable que pase preguntandote si podes fijarte que todo este bien.

Mujeres, ¿qué otras cosas deben saber los hombres del ciclo menstrual?Hombres, tengan un poquito de paciencia, no siempre es culpa de las mujeres estar de mal humor o toda la serie de cambios que suelen presentarse en esos días.

comentarios

Categorias
Sexo y VidaTu Cuerpo