Belleza & Salud

¡Comprobado! Adultos al rededor del mundo no hacen suficiente ejercicio

Tiempo de lectura: 1 minutos

Si últimamente estás desmotivado porque hace rato no vas al gym, no tenés por qué sentirte mal. De hecho, te podés unir al club de más de 1.400 millones de adultos en el mundo tampoco realizan suficiente actividad física, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Si lo vemos por género, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no hace suficiente ejercicio como para estar saludable. O sea, las mujeres, en casi todo el mundo, son menos activas.

Este nada selecto club también tiene un mayor riesgo de sufrir diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y, como si fuera poco, demencia, de acuerdo con un informe publicado por la entidad internacional, único  en su tipo.

De acuerdo con la autora principal del estudio, Regina Guthold, “a diferencia de lo que ocurre con otras grandes amenazas para la salud mundial, los niveles de actividad física insuficiente no se reducen en el mundo”.

Pero entonces, ¿cuánta es la cantidad de tiempo que debemos invertir para tener una actividad física recomendada? La OMS dice que 150 minutos por semana y que pueden hacer actividades simples, como hacer jardinería o salir a correr.

El estudio se realizó analizando los datos de 1,9 millones de personas mayores de 18 años, procedentes de 168 países.

comentarios

Categorias
Belleza & SaludTu Cuerpo