locker room

Concacaf tendrá representación en Copa América Brasil 2019

Tiempo de lectura: 1 minutos

El futuro campeón de América podría ser asiático, europeo o hasta de Concacaf. El comité organizador local y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acordaron que al torneo de Brasil 2019 se invitarán seis selecciones de la Concacaf, la UEFA y la AFC, logrando tener un torneo igual de competitivo como la Eurocopa.

El campeonato que albergará la Confederación Brasilera​ de Fútbol (CBF) se disputará entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio.

El anuncio contó con la presencia de dos excampeones del mundo: Branco (1994) y Cafú (1994 y 2002), ambos jugadores emblemáticos para época dorada del balompié carioca.

La Roja -campeona vigente de Chile 2015 y la Centenario Estados Unidos 2016- podrá enfrentar a representativos de América del Centro-Norte, de Europa y de Asia, algo que nunca ha sucedido en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La Copa América sí contó con selecciones de norte y centroamericanos, pero también una vez estuvo la Selección de Japón (Paraguay 1999). Para Argentina 2011 fue invitada la Selección de España, que desistió de competir.

 

comentarios

Categorias
locker room