Viajes

Conocé los 5 lugares más remotos del mundo

Tiempo de lectura: 3 minutos

A todos nos ha pasado que en algún punto de la vida queremos hacer nuestras maletas, dejar botado todo e irnos al confín más alejado del mundo.

Claro, cuando pensamos en estos lugares alejados usualmente se nos ocurre China o la Antártida pero, ¿Sabés realmente cuáles son los lugares más remotos del planeta? Resulta que el sitio web Curiosity sacó una lista de estos sitios y aquí en el Daily Planet te los presentamos. Además, te decimos qué es lo que necesitás hacer par visitarlos…. Si es que te atrevés.

Oymyakon, Russia

Por supuesto, cuando hablamos que remoto, Rusia debe aparecer en la lista. En este caso, con el pueblo de Oymyakon, situado en una esquina de Siberia. Este lugar es conocido como uno de los lugares habitados más fríos del mundo, llegando a temperaturas de -50 grados Celsius. Claramente, con estas temperaturas es imposible que crezcan cultivos, por lo que los habitantes sobreviven comiendo carne de reno, pescado congelado y sangre de caballo congelada….yummy…

Supai, Arizona

De acuerdo, Estados Unidos no suena como un destino lejano para muchos y, efectivamente, no lo es. Pero en el caso de Supai, Arizona, esta regla no aplica. Para llegar a esta aldea, situada al oeste del Gran Cañón, tenés que manejar por cuatro horas hasta Havasupai Hilltop. Una vez ahí, tenés que caminar por tres días para finalmente llegar a la aldea. No es recomendable para cardiacos.

Islas Kerguelen

Para planear tu viaje a estas islas, situadas en el océano índico, definitivamente tenés que hacerlo con mucho tiempo de anticipación. Resulta que sólo son accesibles por cuatro días al año y la civilización más cercana está a 3218 kilómetros de distancia.  Su población oscila entre 45 y 100 valientes científicos que están ahí para investigar las condiciones de la isla…pobres.

 

Isla de Socotra

En un archipiélago a 340 kilómetros de la costa de Yemen en el Océano Índico, se encuentra Socotra, una isla tan aislada que un tercio de sus especies de plantas y animales no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Una vez que fue parte del supercontinente de Gondwana, Socotra se separó por sí misma hace millones de años, permitiendo que florezcan sus muchas especies únicas.

Muchos dicen que visitar Socotra es como visitar otro planeta, lo que lo convierte en un artículo particularmente popular. Sin embargo, viajar allí por mar siempre ha sido problemático debido a dos monzones anuales y la prevalencia de piratas. Viajar por aire, mientras tanto, solo es posible a través de Yemen continental y eso es desacertado debido a la guerra civil en curso en el país.

 

Condado de Motuo, China

El condado de Motuo, ubicado en el lado sur de los Himalayas, es el único lugar en toda China sin carreteras que conducen hacia adentro o afuera, pero no es por falta de intentos. Las fuerzas de la naturaleza como los aludes de lodo y las avalanchas han frustrado los intentos previos de construir cualquier tipo de caminos de acceso en el área.

Aunque es uno de los lugares más remotos del mundo, es posible visitar Motuo, pero prepárese para cualquier cosa. Las personas que quieran visitar este bello y misterioso lugar deben atravesar el traicionero Himalaya y cruzar un puente colgante de 200 metros para llegar allí.

comentarios

Categorias
ViajesVida con estilo