Editorial

Conocé a los top 20 superhéroes de la vida real

Tiempo de lectura: 10 minutos

Porque los superhéroes sí existen en la vida real

Si alguna vez dudaste de que los superhéroes no existieran fuera de los comic o de las películas, acá te vamos a demostrar que sí son reales y están entre nosotros sacando sus super poderes.

En realidad, un top 20 se queda corto, pues sabemos que ahí afuera hay mucho más de un “Super Man” y “Mujer Maravilla”. Pero acá te dejamos los que han demostrado sus poderes y han pasado por El Daily Planet.

Contanos si conocés a otro superhéroe de la vida real que deba estar en nuestro periódico.

Doce estudiantes de California

Estas doce chicas estudiantes de un colegio en California crearon unas tiendas de campaña con paneles solares, para ayudar a las personas sin hogar.  Las tiendas de campaña cuentan con interruptores de luz, dos puertos USB, un puerto micro USB y las chicas han estado probando una luz desinfectante UVC con temporizador.

Podés leer más de ellas aquí.

Lillian Tintori, guerrillera incansable

Esposa del conocido político venezolano Leopoldo López, Tintori se unió a su marido en el fortalecimiento de su mensaje de libertad. Tintori ha exigido en manifestaciones que el Gobierno de Maduro retome el orden y abandone la represión.

Podés leer más de ella aquí.

Camila Haase, competidora paralímpica

Esta increíble atleta es la primera mujer en representar a Costa Rica en los Juegos Paralímpicos. En Rio de Janeiro 2016 terminó de octava en los 100 metros pecho y a pesar de ello consiguió tres bronces, en los Juegos Panamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017 se hizo de la medalla de bronce en 100 metros libres y la presea de oro en 100 metros pecho, logrando la marca para el Campeonato Mundial de natación de la especialidad en México. En el IDM de natación paralímpica de Berlín 2017, logró el mejor tiempo de su vida, además de alcanzar la medalla de bronce en dicha competición.

Podés leer más de ella aquí.

Emma Morano, la mujer que vivió 117 años

Así es, está señora llegó a vivir mucho más que un centenar. Según dijo la mujer una vez en una entrevista, había vivido toda su vida de manera feliz, qua la amaba y que tuvo pocos lamentos. De acuerdo con la mujer el secreto estaba en su independencia, prinicipalmente la amorosa. Además, acompañada de una dieta de cosas que le gustaban más un huevo crudo periodicamente, y  mucha agua.

Podés leer más de ella aquí.

Josh y Ally MacArthur, fundadores de Living Water Children’s Ranch

Esta pareja de estadounidenses llegó a Costa Rica con su Fundación Living Water Children’s Ranch, y en conjunto con el PANI, encontraron en Horquetas de Sarapiquí el lugar perfecto para vivir y de paso criar a niños en riesgo social.

Podés leer más de ellos aquí.

Dirley Yepes, una mujer de armas tomar

Con más de 80 medallas en su haber, esta esgrimista es una de las deportistas más destacadas y menos conocida, en el deporte costarricense. El coraje, disciplina y habilidad en la lucha de espadas, llevan a esta joven atleta a poner el nombre de Costa Rica en alto, en todas las competencias en que participa.

Podés leer más de ella aquí.

Natalia Alfaro y Karen Cope, deportistas excepcionales

Karen y Natalia son las reinas del voleibol playa centroamericano. Tienen cinco coronas consecutivas, participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que fue la primera participación de Costa Rica en voleibol de playa, y este año en el Mundial de su disciplina en Viena, Austria.

Podés leer más de ellos aquí.

Esteban Chavarría, primer modelo tico en silla de ruedas

A los 21 años fue robado y los asaltantes le dispararon atravesando dos vertebras, caso que lo dejo en estado paralítico. Sin embargo, a pesar de que fue un proceso dificil, esto no lo detuvo y poco a poco creció en su carrera de modelaje, y como toda una fuente inspiracional.

Podés leer más de él aquí.

Artify Jacó, reinventado Jacó a través del arte

El grupo sin fines de lucro, Artify, tomó como principal objetivo resaltar la belleza de Jacó y llenar sus calles de arte. La agrupación lleva artistas nacionales e internacionales a hacer murales de hasta 40 metros de largo en el pueblo de Jacó. Además, con esto buscan crear conciencia de la conexión con la naturaleza.

Podés leer más de ellos aquí.

Shirley Cruz, futbolista estrella

Tres finales de Champions están al alcance de muy pocos futbolistas, entre los que se encuentra Shirley Cruz, una oriunda de San José, quien ha logrado vencer fuera y dentro de la cancha los tabús que parecen omnipresentes si sos mujer.

Podés leer más de ella aquí.

John Garita, triatleta disciplinado

John ha participado en un aproximado de cinco Iron Man de tipo completo, competencia que consta de 226,6 kilómetros entre sus disciplinas de natación, ciclismo y atletismo. Y cinco Half Iron Man, (mitad del anterior) o sea de 113 kilómetros cada uno o lo que es igual a 70,3 millas. En todos ellos, John ha logrado rozar los primeros lugares y figurar siempre en los espacios bajos de la tabla general.

Podés leer más de él aquí.

Yokasta Valle, una superheroína con guantes

Esta deportista tiene casi 10 años de experiencia en el boxeo. Ha representado a Costa Rica en muchos eventos y siempre ha dejado su nombre en alto. Fue campeona centroamericana en el 2013 y el 2014, tiene doce peleas invicta y un segundo lugar en el ranking mundial. Además, ya es campeona mundial en las 102 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

Podés leer más de ella aquí.

Miguel Gómez, cineasta costarricense

Gómez es el único cineasta costarricense que ha logrado superar en taquilla a películas titánicas como Avatar, The Avengers o Toy Story 3. Su comedia “Maikol Yordan de Viaje Perdido” tiene el récord de ser la película ¡más vista en la historia de nuestro país!

Podés leer más de él aquí.

Claudia Poll, la sirena de Costa Rica

La nadadora costarricense sumó una medalla de plata y una de oro a su palmarés, tras su participación en el Mundial Máster de Natación en Hungría, en la categoría 45-49 años, el pasado agosto. Con esta medalla de oro, Claudia demuestra que uno de sus fuertes son los 200 metros libres, pues fue en esta prueba donde alcanzó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, l única que tiene nuestro país en olimpiadas.
Podés leer más de ella aquí.

RAW Fitness, una familia revolucionaria del entrenamiento

RAW nació como un lugar para entrenar en donde el ambiente, el concepto de entrenamiento, y sobre todo la actitud de su gente, es lo que marca la diferencia. Más que un centro de acondicionamiento físico, es un lugar donde compartir pasiones y divertirse muchísimo.

Podés leer más de ellos aquí.

Paula Días, una mujer con el talento en sus manos

Esta emprendedora decidió dejar su vida como directora de arte en importantes agencias de publicidad para crear su propio negocio. Se trata de Tipoteca, donde Días se dedica al lettering, la caligrafía y la tipografía… para crear artículo chivísimas y únicos, todos con mensajes positivos y personalizados. Cada producto lleva una copia de su diseño hecho a mano.

Podés leer más de ella aquí.

Johana Solano, adiós tacones

Fue Miss Costa Rica en el año 2011, y hoy es una atleta destacada del deporte del triatlón.  López cambió los tacones por un par de tenis, bicicletas, pesas y rutinas de ejercicios. Entre sus logros más sobresalientes están el tercer lugar que consiguió en su primera competencia de medio Iroman en 2014, el primer lugar alcanzado en Vietnam, en el mes de setiembre del 2011, y además, el primer lugar en la Iroman 70.3 que se realizó en Monterrey en el mes de mayo del presente año.

Podés leer más de ella aquí.

Leilani McGonagle, domadora de olas

Esta joven que hoy tiene 17 años, ha surfeado desde siempre y desde los 8 años empezó a competir. Es parte de la Selección Nacional de Surf, se llevó el máximo título otorgado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) a este deporte por equipos, obtuvo medallas en el Mundial Junior de Surf en Ecuador en dos categorías diferentes, es la subcampeona mundial en la categoría Open Femenino, y ganó el Groom Search en Brasil.

Podés leer más de ella aquí.

Pamela Sue Love, la “Girl-Boss” tica

Pamela es la creadora de la página DeNocheVintage, en donde revende ropa exclusiva de la moda clásica. Así, con su página, y nuevos proyectos por venir, está aruñando la forma en que la Moda Vintage llega a las manos de las ticas.

Podés leer más de ella aquí.

Gandhi, una banda que deja huella

Abrirle a Deep Purple, Fito Páez, Fabulosos Cadillacs y ahora nada menos y nada más que a Guns And Roses sin mencionar sus más de 20 años de carrera artística, sobre califica a la banda Gandhi como los Súper Héroes de El Daily Planet.

Podés leer más de ella aquí.

comentarios

Categorias
EditorialSúperHéroe de la Semana