Internacionales

Elon Musk envía submarino para colaborar con rescate de niños tailandeses

Tiempo de lectura: 1 minutos

El multimillonario y filántropo, Elon Musk,  envió un  mini submarino hasta tierras Tailandesas, el cual será utilizado para el rescate de los niños  y su entrenador atrapados en una cueva.

Musk, que es lo más parecido que tenemos a Batman en la actualidad, tuitió un vídeo en donde se muestra el vehículo de pequeñas dimensiones entrando a cámara 3  del sitio inundando por un monzón.

Just got back from Cave 3

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

En días pasados, Musk publicó un vídeo en Twitter del artefacto, siendo probado en una piscina de Los Angeles, California. Tras comprobar que todo funcionara bien, nuestro héroe sin capa  envió el submarino directamente a Tailandia.

“La idea primaria es básicamente un pequeño submarino de tamaño para un niño que utiliza como casco el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon. Lo suficientemente ligero como para ser llevado por dos buzos, lo suficientemente pequeño como para superar caminos estrechos. Extremadamente robusto”, explicó Musk en su cuenta de Facebook .

En el desarrollo del submarino trabajó la empresa SpaceX  en conjunto con Boring Company y, según Musk, la misma cuenta con elementos del cohete Falcon de Space X.

El grupo de niños y su entrenador se encuentran atrapados en la cueva hace dos semanas y hasta el momento se han logrado rescatar ocho.

comentarios

Categorias
Internacionales