2geek

Encuentran 12 nuevas lunas al rededor de Júpiter

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay tres cosas que nunca nos van a dejar de sorprender: a) los dinosaurios, b) la capacidad de los funcionarios públicos para decepcionarnos y c) el espacio exterior. Como hoy en El Daily Planet andamos de buen humor, dejamos lo político de un lado y les vamos a compartir interesantes noticias sobre la opción C.

Resulta que mientras un grupo de astrónomos estaban en la búsqueda del famoso Planeta Nueve, que es algo así como una mega Tierra más allá de la órbita de Plutón, se encontraron con 12 lunas no descubiertas de Júpiter.

Este tipo de descubrimientos son sumamente raros, pues a través de un telescopio resulta complicado ver las pequeñas masas, que a menudo no se reflejan. Además, sus órbitas son tan variadas que, dependiendo del momento en que se observe al planeta, las lunas pueden estar escondidas.

Nueve de ellas se encuentran orbitando en la dirección contraria a la rotación de Júpiter, otras dos se encuentran más cerca y sí orbitan en la misma dirección que el planeta y la restante es una rebelde que simplemente decidió ir al inverso de todas sus vecinas. Interesante, ¿verdad?

De acuerdo con el astrónomo del Carnegie Institution for Science, Scott Sheppard, el descubrimiento, como muchos otros, fue una mera casualidad.

“Júpiter simplemente estaba en el cielo cerca de los campos de búsqueda donde estábamos buscando objetos del sistema solar extremadamente distantes, así que pudimos buscar nuevas lunas por casualidad alrededor de Júpiter mientras que al mismo tiempo buscamos planetas en los límites de nuestro sistema solar”, afirmó.

Con este descubrimiento, Júpiter suma un total de 79 satélites, lo cual lo convierte en el planeta del sistema solar con más lunas.  Lo sigue Saturno, con 62, Urano, con 27 y Neptuno, donde orbitan 13 en total.

comentarios

Categorias
2geekVideojuegos