Nuestro Planeta

Establishment Labs es primera empresa tica en cotizar en Nasdaq

Tiempo de lectura: 2 minutos

Definitivamente lo que hace a Costa Rica grande es su gente y sus historias de superación. Este jueves el presidente Carlos Alvarado dio el genial anuncio de que la empresa Establishment Labs, productora de implantes mamarios, será la primera compañía costarricense en cotizar en la bolsa de valores Nasdaq.

Nasdaq es, nada más y nada menos, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos y es electrónica y completamente automatizada. Para que una empresa cotice ahí es porque realmente se la juega.

Para el mandatario, “este es un hecho de gran reconocimiento no solo para Establishment Labs, sino para Costa Rica, porque refleja la madurez y alta competitividad del sector exportador nacional y de la industria en el país”.

Efectivamente, el sector de dispositivos médicos en el país ocupa el primer lugar como exportador de bienes y esto permitió a Costa Rica colocarse como el segundo mayor exportador de dispositivos médicos de América Latina. Según CINDE, el valor de las exportaciones asciende  los $2.847 millones.

Por su parte, el fundador de la empresa, José Chacón Quirós, afirmó que este es un gran paso para Establishment Labs, que surgió de humildes orígenes.

“Comenzamos en un garaje en Pavas hace menos de 10 años y por supuesto que es un honor ser la primera empresa con sede en Costa Rica que cotiza en una de las principales bolsas de valores de los Estados Unidos”, comentó.

 

Por su parte, Diego Gómez de Establishment Labs, afirmó que llegar a cotizar en Nasdaq representa una satisfacción enorme para la compañía, pues usualmente los emprendedores encuentran muchas trabas para surgir en el país.

“Este equipo de gente sacó adelante el proyecto con una visión global y una con pasión inquebrantable. Eso fue lo que más me atrajo de la empresa, ver que el equipo estaba 100% comprometido con su producto y a morir por sacarlo adelante”.

Además, Gómez agregó que la empresa espera seguir dando resultados prometedores y cumpliendo con la cuota de mercado.

“Dentro de los retos,  el más grande a mi juicio es completar satisfactoriamente las pruebas clínicas en Estados Unidos. Eso nos va a llevar a obtener la aprobación de la FDA para poder entrar a lo que es hoy el mercado más grande del mundo en implantes”, agregó.

Actualmente, la empresa está ubicada en la Zona Franca el Coyol y exporta sus productos a más de 60 países. ¡Que gran ejemplo de superación!

comentarios

Categorias
Nuestro PlanetaTiquicia