Editorial

Este Domingo ganará La Libertad en Costa Rica.

A Votar por vos.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Para El Daily Planet | Por Clark KenTico.

Las Elecciones con visión de RayosX

Esta es mi lectura de las elecciones.

Hay un despertar en Costa Rica que va votar comprometida y con propósito y va a darle la victoria a la libertad – a la LIBERTAD… no a un Partido Político.

Mi voto no es para el PAC, nunca he sido ni seré del PAC. Hace 4 años no pude votar, no estaba acá y de haber podido no hubiera votado por LGS ni por el PAC pero sí entendí y entiendo por qué tanta gente lo hizo.

Hoy que tengo el privilegio de votar en libertad… no voto por el PAC. Voto por una Costa Rica que debe florecer en libertad, con esperanza, y en amor.

Costa Rica necesitaba hace 4 años volver a creer, necesitaba inspirarse. Hoy lo necesita más que nunca, por eso votarán mañana 1ero de abril una mayoría suficiente de los electores que darán el gane a Carlos Alvarado.

El por qué y el porque.

Voto porque cuando alguien me dice “Cómo podés preferir derechos de “las minorías” por encima de estabilidad económica?” – Mi respuesta es simple, fundamental y básica: NO SON MINORÍAS, SON PERSONAS.

Voto porque los derechos son fundamentales y universales, yo en piel propia he visto los míos reprimidos, y no puedo pasivamente verlo suceder a este país.

Voto porque los que nos lideren no pueden ser perfectos… pero sí deben estar preparados.

Voto porque la encrucijada que enfrenta el país no aguanta la imposición y mucho menos el miedo.

Voto porque los que resultarán ganadores lo harán inevitablemente invadidos de una humildad abrumadora que los hará reflexionar y caer en cuenta de la inmensa responsabilidad que ha caido en sus hombros, y que esta mayoría de los costarricenses habrá depositado en ellos. Esto hará que gobiernen con el bien mayor en mente, lúcidos y claros que no hay sostenibilidad sin desarrollo económico. Esto forzará acuerdos necesarios para sanear las finanzas del estado, con lo que se neutraliza el absurdo y falso llamado a la “necesidad de escoger entre derechos y economía”

Voto porque aun cuando se han unido personas excepcionales a ambos lados; de todo mi respeto muchos de ellos… al final el lider es solo uno, solo uno será Presidente… y ese debe ser quien tenga la capacidad de entender lo que le toca por hacer, conciliador y abierto.

Debe ser Presidente quien tenga la capacidad de dimensionar con claridad lo que Costa Rica necesita y pueda asumirlo con el respeto y la importancia que merece.

Voto porque el odio disfrazado de amor no debe ganar, no puede ganar. Voto porque siempre el amor tiene que poder más, y así debe seguir siendo.

Fabricio Alvarado puede ser electo Presidente, pero no será con mi voto.

Este domingo en Costa Rica va a librarse la batalla democrática por la esperanza. Toca a cada uno decidir de qué lado de ella quiere estar.

Este 1ero de abril, mi voto es por la esperanza, el amor y la libertad. Mi voto es inspirado, comprometido y con propósito como lo será el de la mayoría que va a elegir Presidente a Carlos Alvarado.

#PorLaLibertad #VotoPorMí

comentarios

Categorias
EditorialNuestro PlanetaOpiniónTiquicia