2geek

Facebook lee todos los mensajes que enviás por Messenger

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ok, no queremos ser conspiranoicos, pero la verdad es que desde que Snowden reveló todo lo de la NSA, es difícil no serlo. La cosa es que cada día sale una nueva noticia, de que alguna gran corporación vende, compra o recopila toda tu información.

Lo nuevo y aterrador es que ahora es a través de Messenger de Facebook, según afirma el portal Digital Trends, en donde publican que a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg ha confesado mucho de como la plataforma “interactúa” con el usuario.

En una entrevista con Ezra Klein de Vox, Zuckerberg señaló que el sistema de Facebook es capaz de detectar “lo que está sucediendo” en la aplicación Messenger. Agregó que cuando se encuentran “mensajes sensacionales”, “Detenemos que esos mensajes”.

Por supuesto, esto planteó preguntas significativas sobre la medida en que Facebook monitorea su popular aplicación de chat, y más tarde, la compañía le dijo a Bloomberg que aunque las conversaciones de Messenger se consideran privadas, “Facebook las escanea y usa las mismas herramientas para evitar abusos allí que lo hace en la red social en general “.

¿Da miedo, no? 

Uno puede entender que la idea puede ser prevenir ataques terroristas y esa clase de cosas, pero en serio. Al leer esto uno se pone a pensar en la cantidad de conversaciones que ha tenido en Messenger, que no sería capaz de enseñarlas a los papás.

“Por ejemplo, en Messenger, cuando envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus”, dijo una portavoz de Facebook Messenger en una declaración.

Así que, advertidos quedan: #NoMoreSendNudes 

Lo increíble de todo esto es que el mismo día que Zuckerberg reveló el espionaje descarado, las acciones de Facebook subieron 4,2%. Al parecer, justo es lo que les gusta a los inversionistas.

.

comentarios

Categorias
2geekTech y Ciencia