Internacionales

FaceTime es nuestro Superhéroe de la Semana al salvar vida de mujer

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aplicación FaceTime se convirtió en nuestro ‘Superhéroe de la Semana‘ al salvarle la vida a una mujer de un problema cerebrovascular.

FaceTime es una aplicación exclusiva de Apple que permite hacer videollamadas hacia otros usuarios de dispositivos como Mac, iPod, iPad o iPhone mediante conexión a internet.

Y es que la científica, Opokua Kwapong, residente de Nueva York, empezó a sufrir una especie de derrame facial mientras realizaba una videollamada con su hermana mediante la aplicación.

El Daily Planet te aconseja leer: CONOCÉ LAS APLICACIONES MÓVILES QUE TE AYUDARÁN A APRENDER OTRO IDIOMA

Su hermana, Adumea Sapong quien reside en Manchester, Inglaterra, la notó rara, no se le veía bien y arrastraba las palabras al hablar.

Todo empeoró cuando Opokua intentó tomar un vaso de agua para tomarse una pastilla y su cuerpo no respondía, le fue imposible tomar el vaso para llenarlo.

“Entonces noté en la videollamada que tenía la cara caída. Que tenía que ver a un médico”, dijo la hermana a la BBC

Inmediatamente, llamó a emergencias y al llegar al hospital le diagnosticaron un coágulo en el cerebro que le dejó paralizado su lado izquierdo.

“No hay duda de que FaceTime me salvó la vida“, fueron las palabras de Opokua a la BBC.

Bruce Kent te recomienda leer: SUPERHÉROE DE LA SEMANA: DEL BORDE DE LA MUERTE A GANAR MEDALLA OLÍMPICA

Sin duda alguna, la tecnología ha permitido actuar de forma inmediata, ante situaciones de complejidad. Esta vez fue FaceTime, quien salvó una vida.

comentarios

Categorias
InternacionalesNuestro PlanetaSúperHéroe de la Semana