Internacionales

Fingen muerte de periodista para salvar su vida

Tiempo de lectura: 1 minutos

Al mejor estilo de Batman y Robin, los servicios secretos de Ucrania prepararon un falso atentado contra la vida del periodista opositor del Gobierno ruso, Arkady Babchenko.

Los agentes crearon un supuesto asesinato del opositor al Gobierno ruso en la salida de su casa en Kiev, Ucrania, este martes.

La esposa de Babchenko confirmó su muerte por causa de varios disparos en su espalda y que no resistió en la ambulancia que lo llevaba al hospital.

Pero después de esta noticia, pocas horas después Arkady Babchenko apareció en una conferencia de prensa en Ucrania para hablar de su supuesta muerte.

El jefe de la seguridad rusa, Vasyl Hrytal informó que.

“Según la información recibida por los servicios de seguridad ucraniano, la muerte del periodista ruso Arkady Babchenco había sido ordenada por los mismos servicios de seguridad rusos”. aseguró Hrytal.

Arkady Babchenko es un conocido por ser crítico del Kremlin, se presentó como candidato en unas elecciones no oficiales organizadas por la oposición rusa en 2012 y denunció las acciones de Rusia en la guerra de Siria y en el Este de Ucrania.

En 2017 huyó de su país después de haber recibido amenazas de muerte tras una publicación que realizó en sus redes sociales.

comentarios

Categorias
Internacionales