locker room

El Halcón vuela y se corona como mejor portero de Europa

Tiempo de lectura: 1 minutos

Nuestro trapito de dominguear, Keylor Navas, recibió uno de los más especiales galardones en el mundo del fútbol, al ser elegido en Mónaco como el mejor portero de la pasada edición de la UEFA Champions Leage.

Navas estaba compitiendo contra Alisson Becker, meta de la Roma entonces y ahora del Liverpool, y Gianluigi Buffon, quien por mucho tiempo fue el mítico arquero de la Juve y que ahora juega para el PSG.  El Halcón superó por mucho en votaciones a sus contrincantes, pues el jurado no pudo pasar por alto la mítica hazaña de Keylor de ganar junto a su equipo tres Orejonas seguidas, una proeza nunca antes lograda.

El jurado estuvo compuesto por entrenadores de 32 clubes que participan en la UEFA Champions Leage y 55 periodistas deportivos. Cada uno de ellos puntuaron con cinco, tres y dos puntos a sus favoritos.

Este galardón es el undécimo título individual para el tico y, sin lugar a dudas, el más importante de su carrera.

Títulos pesonales:

En el pasado, Navas ya había sido nominado a grandes premios como el Guante de Oro de Brasil 2014 y al premio The Best 2017, más en estas ocasiones no obtuvo los premios.

“Me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad, creo que para mí más que un orgullo es un privilegio ser costarricense. Es un honor para mí recibir este premio”, mencionó Navas.

No hay dudas de por qué Keylor siempre va a ser un nombre que ponga en alto el nombre de Costa Rica.

comentarios

Categorias
locker room