Editorial

J.J. Watt, un héroe anónimo para las víctimas de Irma

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Tejanos de Houston, equipo de fútbol americano y emblema de la ciudad, fueron los primeros en brindar apoyo a las personas damnificadas del terrible paso del huracán Harvey en el estado más grande de Estados Unidos.

Héroes sin capa. La estrella del equipo, J.J. Watt, fue el hombre responsable para lograr la donación más grande en la historia de los equipos deportivos.

El Daily Planet te aconseja leer: EL PANORAMA DE LA FLORIDA TRAS EL IMPACTO DEL HURACÁN IRMA

Catalogado como el mejor defensivo de la NFL, el ‘99’ texano comenzó una colecta hace una semana con la meta de juntar 200 mil dólares. A siete días de distancia, la iniciativa lanzada en sus redes sociales y el portal “You Caring” ha logrado más de 18.5 millones de dólares.

Con el arranque de la temporada regular en el deporte norteamericano, se brindó un espacio para ayudar a las personas más necesitadas en este momento.

“No hay manera de agradecer lo suficiente a todos ustedes. Músicos, celebridades, deportistas, niños con puestos de limonadas… No puedo darles las gracias como se merecen”, dijo el jugador a través de un vídeo publicado en las redes sociales de Watt.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, elogió la campaña encabezada por J.J. Watt, a la que también se han sumado varias franquicias de la liga como los New England Patriots, Green Bay Packers y Dallas Cowboys, entre otras.

Bruce Kent te recomienda leer: TODA LA INFORMACIÓN ACTUAL QUE NECESITÁS SABER SOBRE EL HURACÁN IRMA

 

Por otro lado, el jugador se está encargando personalmente de todas las gestiones de este dinero, alquilando camiones para repartir alimento en los barrios más desfavorecidos.

Estos primeros repartos se están realizando ahora mismo mientras que las recaudaciones siguen aumentando y se empiezan a preparar planes para la reconstrucción de casas.

Poco a poco, el mundo de la NFL ha comenzado a reaccionar ante los problemas climáticos que se han presentado en las ultimas semanas.

 

Agradecemos a nuestra hermana digital Once Noticias por la nota.

comentarios

Categorias
EditorialSúperHéroe de la Semana