Nuestro Planeta

Jóvenes excepcionales reciben premio por emprendimientos de ayuda social

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta tarde estamos pero volando con eso de tener ticos destacados. Resulta que la Universidad Latina premió a cinco jóvenes emprendedores que crearon distintos proyectos de ayuda social durante la séptima edición de los Premios Yo Creo.

Un dispositivo que aleja a los animales de los vehículos para evitar accidentes, la investigación del uso de insectos en la producción agrícola para reducir el uso de pesticidas y aumentar la biodiversidad, y un programa de impulso a la educación en comunidades que se encuentran situación de pobreza extrema, son tres de los cinco proyectos premiados este jueves.

A estos se les suma la recolección de botellas para convertirlas en lámparas, macetas, huertas, vasos, recipientes y jardineras; y la creación de una galería digital de noticias de periodismo colectivo en la comunidad de La Carpio.

Este certamen tenía como objetivo reconocer el liderazgo y espíritu emprendedor de jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad, co-fundadores o fundadores de proyectos u organizaciones que generan un alto impacto social en las comunidades.

¨Fueron más de 50 proyectos inscritos en esta edición, de los cuales, elegimos cinco jóvenes cuya labor genera un impacto positivo en sus comunidades a través de acciones innovadoras y comprometidas¨, comentó la Directora de Responsabilidad Social de la Universidad Latina de Costa Rica, Diosara Castillo.

Los ganadores de este premio recibieron US$2.500 en efectivo cada uno para invertir en sus emprendimientos y, además, se les impartirá un programa de formación profesional en distintas áreas empresariales, las cuales van desde finanzas hasta mercadeo.

Jurado: 

Castillo destacó que una parte importante en el éxito de una Pyme está condicionada por los conocimientos de su fundador y de su equipo. “Es por esto que el Premio Yo Creo hace una fuerte inversión en el desarrollo de capacidades y conocimiento para los fundadores de las empresas sociales”.

Los cinco emprendimientos ganadores de este año se suman a las 25 empresas costarricenses que han sido impulsadas tras su participación en ediciones anteriores del Premio Yo Creo, y que hoy siguen activas funcionando con éxito gracias al impulso del concurso.

comentarios

Categorias
Nuestro PlanetaTiquicia