Cementazo

La estrategia del Dr. Octopus para abandonar la cárcel

Tiempo de lectura: 1 minutos

Luego de pasar un mes y dos semanas en el centro penitenciario de San Sebastián, el Dr. Octopus, Juan Carlos Bolaños, y sus abogados, interpusieron un recurso de hábeas corpus para que él salga del centro.

El Daily Planet te aconseja leer: DR. OCTOPUS BOLAÑOS Y LOS PRIMEROS DETENIDOS: 3 MESES A ARKHAM

Resultado de imagen para dr octopus

En concreto, los defensores del Dr. Octopus solicitan a la Sala Constitucional que permanezca en arresto domiciliario y que sea monitoreado con un brazalete electrónico.

Sus abogados explicaron que Costa Rica debe aplicar los tratados internacionales, en este caso el de Buenas Prácticas para la Protección de las Personas de Libertad de las Américas.

Este acuerdo establece que cuando el país tiene recursos, como los brazaletes electrónicos, se deben aplicar medidas alternativas.

Recientemente, se dio a conocer que el Dr. Octopus tiene una lesión en los ligamentos de su rodilla, por lo que se hizo una solicitud para que en caso de ser operado, el centro penitenciario ofrezca las condiciones aptas para su recuperación.

Dr. Octopus debe cumplir tres meses de prisión preventiva en Arkham por los supuestos delitos de tráfico de influencias, denuncia calumniosa, simulación de delito y peculado, según informó la Fiscalía.

Junto a él, permanecen cinco gerentes bancarios, todos involucrados con el caso del #Cementazo.

comentarios

Categorias
CementazoNuestro PlanetaTiquicia