Radio Star

La reina del soul Aretha Frankling se encuentra gravemente enferma

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si no han escuchado quien es Aretha Franklin, les recomendamos que la busquen ahora mismo en Spotify y disfruten de una de las voces más únicas de todos los tiempos. Franklin es nada más y nada menos es la reina del soul y la última estrella viva de la edad de oro de la música negra en EE UU.

Lastimosamente, según reportan varios medios internacionales, su estado de salud es muy grave y en este momento se encuentra rodeada de sus familiares en un hospital den Detroit.

Franklin lucha contra el cáncer de páncreas desde el 2010. No obstante, continuó en los escenarios hasta hace pocos meses, cuando por recomendación médica tuvo que dejar las giras de lado. Su última actuación tuvo lugar el pasado noviembre, en Nueva York, con motivo del 25 aniversario de la fundación contra el Sida de Elton John.

Nacida en en Memphis, Tennessee, Aretha era hija de un famoso pastor evangélico. Tuvo su primer coqueteo con la música en los coros de la iglesia, donde tocaba piano y cantaba gospel. Cuando su familia se mudó a Detroit, pronto se convirtió en uno de los grandes exponentes del movimiento soul de la ciudad del motor.

Con escasos 18 años, Aretha sacó el primero de muchos discos. En 2011 firmó un nuevo álbum: Aretha: A Woman Falling Out of Love y en 2014 deslumbró con un aclamado recopilatorio de grandes éxitos de las divas de la música popular.

Entre los numerosos galardones que posee, destacan la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad. También ha sido la primera mujer del mundo en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987 y ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.

comentarios

Categorias
Radio StarTe Gusta