Belleza & Salud

Levantarse “con el pie izquierdo” efectivamente afecta tu día para mal

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez has sentido que que apenas te levantás tenés un pésimo humor? Inmediatamente sabés que todo en tu día va a salir mal y, aunque no sea así, la sensación de molestia perdura todo el día. Las abuelitas dicen que eso es levantarse con el pie izquierdo, pero resulta que no es solamente un dicho. Es una realidad.

Según un nuevo estudio de Jinshil Hyun, el estado de ánimo en el que una persona se despierta, influencia de gran forma el resto de sus actividades diarias, así que si despertás con “el pie izquierdo” es probable que pasés de malas todo el día.

¿Y de donde viene ese mal humor?  Según Hyun, el ser humano tiene una habilidad de intuición que le permite predecir en cierta forma lo que va a pasar en el día, así que si sentís que “todo te va a salir mal” inmediatamente te dan arranques de cólera.

En ocasiones, esta habilidad puede ser útil para preparase ante situaciones adversas, pero también aumenta los niveles de estrés y afecta la función de memoria diaria. Además, a veces la intuición falla y las personas pasan un mal día a pesar de que no les ocurriera nada particularmente malo.

Los investigadores probaron esta hipótesis reclutando a 240 individuos, que debían reportar todas las mañanas en un app su estado anímico. También, debían escribir sus predicciones sobre su día y que tan estresante iba a ser. Al final del día, también anotaron que tan estresante efectivamente fue el día.

Asimismo, durante el día los individuos debían realizar pequeñas pruebas de memoria. Evidentemente, quienes tenían más estrés tuvieron un peor rendimiento en las pruebas.

Lo interesante de todo esto es que el anticipar el estrés desde la mañana tuvo más efectos negativos en las pruebas de memoria que el estrés producido en el trabajo. Caso contrario, pensar en la noche sobre posibles situaciones estresantes, ayuda a anticipar una solución y disminuye el nivel de estrés.

comentarios

Categorias
Belleza & SaludTu Cuerpo