Deco & Stuff

Limpiá tus energías con ayuda del Feng Shui

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Lo habías oído mencionar? Si no es así, El Daily Planet te cuenta por qué el Feng Shui te puede ayudar a ordenar tus espacios mientras que atraés positivismo y limpieza a tu presente personal y laboral.

Feng Shui es el significado de ” viento y agua” y conocido en occidente como la adivinanza china, esta filosofía taoísta estudia el flujo de la energía para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan.

La combinación de su filosofía se fundamente  en sus cinco elementos: el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua, la Madera. El Chi es su aliento vital, y se guía entre otras cosas en los puntos cardinales.

Tu primer paso para ser beneficiario del Feng Shui, es comenzar por eliminar el desorden, la suciedad y todo aquello que represente un desequilibrio en tu vida. Y ahora sí, comenzamos por lo áreas más concurridas de tu casa.

La entrada principal: Se recomienda que exista mucha luz, que no haya un objeto quebrado y que tanto la puerta como el timbre (en caso de que tengás) funcionen correctamente. Los colores deben ser cálidos y que inspiren a su vez brillantez.

Un punto importante a destacar y en el que cada consultor(a) en Feng Shui coincide, es que no sirve de nada colocar un elemento u objeto de cura o limpieza en tus espacios si el ambiente de tu hogar está denso. Al igual que tampoco sirve de nada querer obtener resultados diferentes si tus actitudes ante la vida continúan siendo las mismas.

El Feng Shui recomienda también no mantener en este sitio, facturas sin pagar, carpetas de trabajo a la vista y tratá de delimitar la entrada con la sala.

Y en esta última, se recomienda que mantengás muebles en buen estado, y ojalá el sillón principal apoyado en una pared maciza pero también darte el chance de tener toda clase de asientos para la relajación y esparcimiento. Podés aprovechar y mantener en ella, tus fotos memorables, de recuerdos que inspiran y dan un buen sentimiento. Podés mantener colores como el naranja o el jazmín.

Continuamos con la cocina. El elemento responsable de la cocina es la madera y para el Feng Shui ésta zona está principalmente relacionada con la salud y prosperidad.

Debés controlar en este espacio, que no existan fugas, que el elemento agua esté lejos del elemento fuego, que no esté adornada con imágenes sagradas, ni tener remedios a la vista y en la medida de lo posible mantener tus alacenas siempre llenas de alimentos.

Y por último debés encargarte que tu dormitorio, sea un lugar donde podés recargar energías donde la calidad de descanso sea vital para nuestra salud y productividad. Y para esto, debés cuidar que no hayan elementos que te recuerden estrés, ni espejos que reflejen hacia donde dormís y sólo cuando estés enfermo(a) se permiten plantas dentro del recinto.

Después de estos pasos, la energía vital estará colmando todo tu ser, reflejándose en tu ambiente y te encontrarás apto para disfrutar de los beneficios del Feng Shui.

 

comentarios

Categorias
Deco & StuffVida con estilo