Belleza & Salud

Lo que NO debés hacer cuando estás a dieta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hacer dieta no es un castigo. Pasar hambres, sentirnos sin energía o simplemente no ver resultados puede tener explicación. Estas son algunas cosas que NO debemos hacer, y generalmente hacemos, cuando estamos a dieta:

  1.  Separar carbohidratos y proteínas: no todos los carbohidratos engordan. Es cierto que las comidas con proteínas son menos calóricas, pero poco saludables para el organismo. Es importante mezclar los carbohidratos y las proteínas de una manera correcta para conseguir perder peso de una manera efectiva.
  2. Comer sólo tres veces al día: todos los nutricionistas coinciden en señalar que es esencial hacer al menos unas cinco comidas al día. De esta forma el metabolismo se mantiene activo y elimina un mayor número de calorías por día.
  3. No cenar: la cena debe ser ligera y equilibrada para evitar que se acumule grasa de una forma innecesaria dentro del organismo, pero no se debe eliminar esa hora de comida.

    El Daily Planet te aconseja leer: GANALE LA BATALLA A LA DIETA

  4. Eliminar los carbohidratos de la dieta: la principal fuente de energía del organismo son los carbohidratos por lo que no debe eliminarlos de su dieta diaria. Elija aquellos que son más saludables como es el caso de los cereales integrales o las legumbres.
  5. Comer frutas y verduras en exceso: en la dieta diaria, tanto la fruta como la verdura tienen un papel realmente importante, pero hay que combinarlos con otro tipo de productos que ayuden a seguir una dieta saludable y equilibrada.
  6. Las grasas son malas: no todas las grasas son malas para la salud, por lo que hay algunas que se pueden y deben incluir en la dieta diaria. Es importante consumir ácidos grasos omega 3 ya que tienen numerosos beneficios para la salud.

    Bruce Kent te recomienda leer: USA TU CICLO MENSTRUAL PARA PERDER PESO

  7. Ingerir menos calorías: aunque la mayoría de las personas crean que ingerir menos calorías ayuda a adelgazar, no es para nada cierto. El cuerpo necesita que ingiera comida continuamente para que el metabolismo esté activo quemando calorías de una manera rápida y eficaz.

 

Fuente: Femenino

comentarios

Categorias
Belleza & SaludTu Cuerpo