locker room

Los mejores Súper Clásicos del fútbol mundial

Tiempo de lectura: 3 minutos

El fútbol genera pasiones a lo largo del planeta, pues el deporte más seguido y con la mayor cantidad de atletas registrados en competiciones, pero sí hay algo que verdaderamente lleva al climax las emociones por este juego de 11 contra 11, es el Clásico: ese partido que reúne a los dos equipos más grandes, a las aficiones más enérgicas, a los más enconados rivales.

En todo el mundo hay de estos encuentros especiales, pero es en definitiva en Europa y América donde se dan las rivalidades más añejas y potentes.

Celtic – Rangers (Escocia): Aunque el fútbol escocés no es de los más seguidos en el mundo, en de definitiva el duelo entre The Bhoys y los Teddy Bears es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Bayern München – Borussia Dortmund​ (Alemania): Pocas cosas hay comparables a estar en la gradería del estadio de uno de los grandes germanos cuando se disputa Der Klassiker. La tierra en realidad tiembla cuando inician los cánticos de las barras.

Corinthians – Flamengo (Brasil): el conocido Clásico del Pueblo es reconocido como el encuentro que reúne a las mayores aficiones de las mayores ciudades (Río de Janeiro y Sao Paulo), por lo que, a pesar de que en Brasil hay una veintena de derbis, este es el partido más importante.

Manchester – Liverpool: Aunque equipos como Arsenal o Chealsea siempre serán grandes y más que nada en las últimas décadas, el juego con más historia y rivalidad entre equipos que no comparten localidad es y siempre será el Manchester United vs Liverpool, en donde sus hinchadas dejan más en los cantos y brincos.

Juventus – Inter (Italia): el Derby d’Italia enfrenta a los equipos con mayor palmares en el Calcio y que, a pesar de compartir ciudad, como es común en las rivalidades del Viejo Continente, genera en sus fans verdadera euforia ver los colores de la escuadra rival.

Real Madrid – Barcelona (España): Posiblemente el partido más seguido a nivel mundial, con más seguidores y, por qué no decirlo, el juego más caro del mundo, por el valor de cada una de sus fichas. Un Real Madrid – Barcelona detiene el reloj en España y el mundo y quede como quede el marcador, será de los que se hablará por las siguientes semanas.

Boca – River (Argentina): Por último dejamos el así llamado Superclásico, el único y original. Según el medio británico The Sun, ver este partido en La Bombonera es «experiencia deportiva más intensa del mundo». Horas antes del pitazo final y horas después, la en la capital argentina solo existe el partido entre Boca Juniors y el River Plate.

comentarios

Categorias
locker room