Editorial

Los pequeños también son héroes y luchan contra sus propias batallas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Valentía, fortaleza, coraje y superación son algunas de las cualidades de estos pequeños superhéroes que nos maravillan a pesar de las adversidades que enfrentan día a día.

Josh Rossi es un fotógrafo que con la ayuda de su esposa Roxana, vistieron a niños con graves enfermedades y discapacidades como héroes de la Liga de la Justicia.

El Daily Planet te aconseja leer: CONOCÉ A LOS TOP 20 SUPERHÉROES DE LA VIDA REAL

El fotógrafo hizo una divertida sesión de fotos que luego convirtieron en afiches de cine. A continuación te presentamos la historia de estos héroes y sus batallas:

Kayden Kinckle/Cyborg

Kayden es un niño de cinco años al que, a causa de una enfermedad, tuvieron que amputarle ambas piernas. Rossi dijo que cuando lo conoció en persona no podía creer lo fuerte que era.

Además contó que cuando era muy pequeño y estaba aprendiendo a caminar con prótesis, le dijo a su mamá que quería hacerlo por sí mismo y no quería ninguna ayuda.

El fotógrafo decidió vestirlo como Cyborg por la similitud de sus historias: el padre de este superhéroe le puso metales en algunas partes de su cuerpo para salvarle la vida después de un accidente.

Sofie Loftus/Mujer Maravilla

Sofie tiene tres años y padece un cáncer llamado rabdomiosarcoma embrionario. Según cuenta Josh, su sueño siempre fue tener el cabello largo y oscuro.

Sofie había terminado la radioterapia pocos días antes de la sesión de fotos por lo que estaba muy débil, pero igual así en las fotos se percibe una fortaleza increíble.

Teagen Petit/Superman

Teagen tiene nueve años y nació con el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, por lo que solo tiene la mitad de su corazón. Ha sido sometido a tres cirugías a corazón abierto y toma muchísimas medicaciones. “Él y Superman tienen un punto débil, su corazón”, dijo Josh.

Mataese Manuma/Aquaman

Mataese tiene dos años y tiene leucemia megacarioblástica aguda. Para la sesión de fotos se vistió de Aquaman, un superhéroe de ascendencia polinesia, al igual que él.
Josh comentó que Mataese estaba muy débil para la sesión de fotos por eso su hermano lo ayudó con algunas de las poses.
Zaiden Stolrow/Flash

Zaiden tiene siete años y padece un trastorno de déficit de atención con hiperactividad. A causa de su hiperactividad tuvo muchos problemas en la escuela.

Josh dijo que después de escuchar su historia pensó en tomar la debilidad de Zaiden y convertirla en fuerza: “Pensé que convertir a Zaiden en Flash sería perfecto”.

Simon Fullmer/Batman

Simon, de cinco años, padece de neuroblastoma, un tipo de cáncer. Es fanático de Batman y su madre lo describió cómo “un chico fuerte que nunca se queja”.

En los retratos de estos integrantes de la Liga de la Justicia se percibe sobre todo su gran fortaleza, a pesar de las grandes adversidades, se levantan todos los días con la intención de seguir luchando.

comentarios

Categorias
EditorialSúperHéroe de la Semana