Nuestro Planeta

Marzo traerá consigo Festival Nacional de Folclor en el TEC

Tiempo de lectura: 1 minutos

Cada dos años tiene lugar en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), el tradicional Festival Nacional de Folclor Tierra y Cosecha.

Esta será la vigésima tercera edición del Festival que se realizará el fin de semana del 2 al 4 de marzo en el Centro de las Artes de la Sede Central de Cartago.

Este evento existe desde los ya lejanos años setenta y se ha convertido en una tradición no solo institucional, sino, nacional.

Talleres, presentaciones de grupos de danza y diversas manifestaciones folclóricas serán parte del menú artístico que ofrecerá esta  actividad.

Bruce Kent te recomienda leer: ZOOAVE NO SE OLVIDA DE KIVÚ CON “HOMENAJE AL REY DE LA SELVA”

Al igual que en las ocasiones anteriores, los grupos participantes son provenientes de varias regiones de Costa Rica, e incluso se contará con una agrupación panameñaArtistas de todas las edades se presentarán de manera gratuita durante los tres días del Festival, que es totalmente abierto al público.

Según indicó el Marvin Santos Varela, coordinador del Festival, la versión 2018 estará dedicada a la vicerrectora, doctora Claudia Madrizova, quien, durante sus dos administraciones consecutivas en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, ha apoyado los diversos programas de cultura que se ofrecen en la Institución.

Este es el cronograma de actividades:

comentarios

Categorias
Nuestro PlanetaTiquicia