Sexo y Vida

Qué es micro cheating y cómo puede estar afectando tu relación

Tiempo de lectura: 2 minutos

En estos tiempos la tecnología sin duda afecta nuestra forma de relacionarnos, ya sea en familia, entre amigos y sobre todo, entre parejas. Si bien la forma de comunicarnos es más sencilla, la tecnología también se presta para que existan formas de micro infidelidades (micro cheating). Pero, ¿qué se considera micro cheating?

Según la psicóloga de parejas, Lindsey Hoskins, se define como”Un conjunto de comportamientos que flirtea con la línea entre la fidelidad y la infidelidad”. Mucho depende de la dinámica de pareja, pues mientras unos pueden pensar que prácticas como el sexting clasifica como una infidelidad, otros dicen que no por que no hubo actos coitales.

Para Hoskins, algunas de las transgresiones más comunes que ella ve incluyen textear frecuente o la comunicación en las redes sociales con tono de flirteo, hablar regularmente con un ex o ser demasiado amigable con un compañero de trabajo.

¿Puede afectar esto la relación? Si, se empieza a cruzar la línea, tanto emocional como física, entonces sí. El profesor en comunicación  Jayson Dibble, explicó que usualmente estas prácticas dan pie a que las amistades lleguen a ser algo más.

Por ejemplo, si bien textearse con un compañero de trabajo no es ningún pecado, hacerlo con mucha frecuencia da pie a que se desarrollen sentimientos que van más allá de la amistad. También agregó que si una de estas prácticas le está quitando tiempo y atención a tu relación estable, entonces algo anda más.

Además, según Dibble, a tu pareja puede no gustarle mucho que tengas este tipo de actitudes y eso eventualmente va desgastando la relación.

No obstante, el profesor fue enfático en decir que es normal que las personas queramos flirtear aún estando dentro de una relación seria, pues es parte de nuestra naturaleza humana.

“Eso también puede ser saludable, porque te mantiene en movimiento”. Te mantiene viril, mantiene las llamas encendidas para que puedas llevar eso a tu pareja “, finalizó.

comentarios

Categorias
Sexo y VidaTu Cuerpo