Supervillano de la semana

Monstruo de Liberia fue sentenciado y es nuestro Súper Villano de la semana

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gerardo Ríos Mairena, también conocido como ‘Monstruo de Liberia’, fue sentenciado esta semana a 216 años de prisión por la masacre que acabó con la vida de 5 jóvenes.

Gracias a las más de 70 pruebas que presentaron en contra de Gerardo, la Fiscalía lo incriminaron.

El Daily Planet te aconseja leer: SECRETO REVELADO: PORNHUB PUBLICA HISTORIAL DE BÚSQUEDAS DE LOS TICOS

El Monstruo acabó con la vida de Stephanie Hernández, de 23; Joseph Briones, de 22 años; Dayanna Martínez, Ariel Vargas e Ingrid Massiel Méndez, los tres de 24 años.

En este ataque, sobrevivió una joven de 14 años que recibió una puñalada en el cuello, pero Gerardo creyó muerta. La mujer, prima de Stephanie, se convirtió en la principal testigo.

Bruce Kent te recomienda leer: SÚPERVILLANO DE LA SEMANA: EL VERDADERO HANNIBAL LECTER ESTÁ EN MÉXICO

Además de esto, Ríos fue condenado por abuso sexual contra mayores de edad, ya que tenía una obsesión con Ingrid quien fue violada previo a su asesinato.

“Por unanimidad se declara culpable por los siete delitos y al pago por daño moral de ¢20 millones, además se le amplía la prisión preventiva por seis meses más mientras la condena quede en firme. El tribunal no siente frustración ni satisfacción de la pena que ha sido producto del conocimiento y certeza de que usted fue el único autor”, explicaron los jueces Andrea Rodríguez, Katty Abarca y Guillermo Arce.

La sobreviviente hizo un retrato hablado que detalló los surcos de su frente, el ceño fruncido, el corte de cabello, las orejas y el tatuaje en la espalda con letras chinas en azul que fue importante para incriminar a Ríos.

comentarios

Categorias
Supervillano de la semanaTiquicia