mujer maravilla

La Mujer Maravilla de la semana: Oprah Winfrey

Tiempo de lectura: 3 minutos

Oprah ha sido una influencer desde hace muchos años, esta semana ha estado en boca de todos, ya que podría ser una candidata digna para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tanto fue su movimiento en redes sociales en las pasadas entregas de los Globos de Oro, que hicieron un hashtag #Oprah2020.

En estos premios recibió la estatuilla Cecil B DeMille, por su carrera, siendo la primera mujer de color en ser reconocida.

En las elecciones pasadas, la también productora, apoyó completamente a Hilary Clinton y en una entrevista para un medio internacional, dijo que no tiene experiencia en la política, pero no descarta la idea de realizarlo.

En su discurso en los Globos de Oro, atacó rotundamente al racismo y el acoso sexual, tema que es de suma importancia para Hollywood por el escándalo desatado en 2017 que involucró a diferentes actores y productores.

“En 1964 era pequeña y estaba sentada en suelo de linóleo de la cocina de mi madre, viendo como Anne Bancroft entregaba el Oscar al mejor actor. Dijo cinco palabras: ‘El ganador es Sidney Poitier’. Nunca había visto que se homenajease a un hombre negro así. He intentado explicar muchas veces qué significa eso para una niña, justo cuando mi madre regresaba, agotada, de limpiar casas”, estas fueron las palabras con las que inició su intervención magna en la premiación.

El Daily Planet te aconseja leer: Kitty Pryde presenta a su esposa de la vida real

También habló sobre Recy Taylor, una mujer quien había sido secuestrada en 1944 por hombres blancos y armados.

“Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias”, siguió.

Bruce Kent te recomienda leer: La asistente de Harvey Weistein rompe su silencio

En la gala, los artistas estaban de pie mientras ella hablaba y las cámaras enfocaban caras reconocidas de una forma conmovida ante tal discurso de fe, esperanza y mano dura contra la corrupción.

Muchos de los famosos hollywoodenses, apoyan la idea de la postulación de la periodista y presentadora de televisión. Como mujer y persona que ha ayudado a mucha gente en condiciones de pobreza.

Por su pasado, su coraje y los planes que tiene a futuro, reconocemos a Winfrey como nuestra Mujer Maravilla de la semana.

comentarios

Categorias
mujer maravilla