Home

Niños ticos se convertirán en héroes LEGO

Tiempo de lectura: 1 minutos

Gracias a su amor por la tecnología seis niños costarricenses alistan maletas para viajar a Houston a representar al país en The World Festival at the FIRST® Championship un desafío internacional organizado por LEGO Education.

Este equipo de súper héroes que resultó ganador se llama “Gotitas del Futuro”, pertenece a la Escuela Jesús Jiménez ubicada en Cartago y está integrado por estudiantes de tercer grado. Ellos vencieron gracias a un proyecto sobre cómo llega el agua a su escuela y los problemas que se dan dentro de la institución.

Los seis LEGO creadores podrán viajar gracias al apoyo financiero de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), que donó $10.000 mil y permitirá cubrir parte de los gastos del viaje del equipo, su tutora y personal de apoyo.

El FIRST® Championship no es cualquier competencia de tecnología, en esta los participantes investigan y resuelven, diseñan y construyen soluciones utilizando elementos y motores LEGO®.

Marisela Bonilla, directora de proyectos de Fundación CRUSA comentó que “es muy importante apoyar aquellas iniciativas que promuevan el interés de los niños por las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM por sus siglas en inglés), porque son los campos en los que el país requiere más y mejor talento humano, de cara a una industria basada en el conocimiento”.

En la competencia internacional participarán 60 países en la categoría Junior y se realizará del 18 al 22 de abril en Houston, Texas, Estados Unidos!

comentarios

Categorias
HomeTiquicia