2geek

El nuevo God of War: golpes sí, pero con historia detrás

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como ustedes saben, siempre andamos como locos buscando la info de los juegos que más les gustan. La cosa es que rondando por los oscuros rincones de Internet, nos encontramos con que el creador de God of War, Cory Barlog, confirmó que el juego no tendrá compras extra, ya que viene completo para el disfrute de los fanáticos.

El juego más esperado salió al mercado el pasado 20 de abril y Kratos volvió en un nuevo God of War. En esta nueva odisea de PS4 vemos no sólo al Dios de la Guerra regresar y enfrentarse a un nuevo panteón de dioses (nórdicos esta vez), sino también a un nuevo personaje, su hijo Atreus.

Esta promete ser una experiencia completa, que lleve las capacidades del PS4 al límite pero también haga vivir al fanático todo tipo de emociones. Para palpitar lo que se viene.

El creador de dicha joya se dio una vuelta por Santa Monica Studio, en Los Ángeles California y habló sobre el recién estrenado God of War. Pongan atención. Si jugaste las sagas anteriores, ¿con qué te vas a encontrar en el nuevo God of War?

Ahora vas a vivir el próximo capítulo en la historia. Si seguiste las historias de Kratos desde el principio, incluso vas a ser testigo de una transición a algo completamente nuevo.

Los primeros God of War son para nosotros como nuestros años en la universidad – eran sobre descontrol, sobre cómo íbamos a ponernos el juego al hombro y conquistar el mundo. Ahora, todos somos más viejos, vemos al mundo de un modo diferente, es como una mediana edad del desarrollo de videojuegos y eso se nota en Kratos.

Al jugarlo, nos dimos cuenta que tiene más componentes de historia y líneas de diálogo que títulos anteriores. ¿Cómo es el cambio de un juego que era sobre golpes y combos, pero ahora cuenta con tanto guión?

Tratamos de poner mucha variedad en God of War, que sean juegos de acción-aventura. Siempre tuvimos los elementos de puzzle, de plataformas, algo de historia, y por supuesto el combate. El combate era como el centro de la experiencia, pero en este nuevo juego quisimos que el foco esté en el por qué. Sigue habiendo mucho combate, y es lo que más hacés, pero el por qué lo haces significa mucho más.

La relación que desarrollas con Atreus, al igual que muchos otros personajes del juego es el conductor, emocionalmente hablando, de tu motivación. Por eso, cuando tenés estas espectaculares experiencias, son mucho más significativas. Porque estás ahí por un motivo.

Ya sabes tenés que seguir la saga y adentrarte al fascinante mundo de God Of War, juego que salió en 2005 y desde entonces ha ganado fanáticos alrededor del mundo desde entonces El Daily Planet te lo recomienda, ¡así que corre a compralo ya!

comentarios

Categorias
2geekHome