locker room

¡Orgullo! Ticos brillan en mundial de natación para personas con Síndrome de Down

Tiempo de lectura: 1 minutos

Nuestro país tiene mucho más que ofrecer en el deporte que solo futbolistas. Hoy, por ejemplo, celebramos la gran hazaña de dos atletas costarricenses que destacaron como los grandes en el IX Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, celebrado en Canadá.

Se trata de Sofía Cortés, quien compitió en las disciplinas de 50 metros libre y 50 metros dorso para mujeres y Mauricio Mesén, quien participó en 50 metros libres y 50 metros mariposa para hombres.

Los atletas, quienes recibieron el apoyo de la Defensoría de los Habitantes, lograron puestos destacables en el Mundial.

Sofía obtuvo el puesto 50 en el ranking mundial, acabando cuarta en su hit eliminatorio. En los 50 metros dorso acabó de 36 entre todos los participantes.

Por su parte, Mauricio ganó el hit eliminatorio en los 50 metros libre y terminó 79 del planeta. En los 50 metros mariposa fue sexto en su hit eliminatorio.

Para la Defensoría, “es importante apoyar a estos atletas porque abre aún más los espacios para visibilidad el esfuerzo de los atletas con discapacidad en el país y en el mundo”.

En el Mundial participaron atletas de Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Rusia, México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Japón, Estonia, Croacia, Dinamarca, Macao,  Sudáfrica, Australia, Canadá, entre otros y entre todos estos, Costa Rica destacó. ¡Qué gran orgullo!

comentarios

Categorias
locker room