Nuestro Planeta

Otto quiere ‘abrirle los ojos’ a los ‘PACLovers’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pequeña empresa tiene en la mente el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, la de ‘abrirle los ojos’, como él mismo dijo, a los ‘PACLovers’, apelativo con el que los seguidores de otros partidos se refieren a los electores que votaron por el presidente electo Carlos Alvarado.

El apodo Paclover ha circulado desde hace algunos años en las redes sociales; hasta ahí ningún problema. Es común leer que se diga en ese oscuro mundo cosas de todo tipo y aunque estamos en contra de todo tipo de bullying, aquí no es el lugar para hablar de eso en este momento.

La cosa es que el propio Otto Guevara los llamó así en post reciente de Facebook, lo que da suficiente para debatir sobre la libertad de expresión y el decoro de los Padres de la Patria #BePolite.

El libertario hizo esto en el marco de la discusión en la Asamblea Legislativa del nuevo plan fiscal o, en buen tico, paquete de impuestos. “Si ustedes conocen un ‘PACLover’ háganle llegar este mensaje”, escribió Guevara. ¡Casi nada!

Y ahí dejó un larga lista de servicios que serían grabados con impuestos en caso de aprobarse la ley. Sabemos que la intención del diputado es la mejor, al menos desde su punto de vista y muy acorde con su conocida postura política. Sin embargo, creemos que no es la forma.

Por eso, nuestros compas de Once Noticias hablaron con él y le preguntaron a qué iba eso de llamar a más de un millón 200 mil personas así.

“Es con el propósito de abrirle los ojos a muchas personas que respaldaron, de una forma muy entusiasta a Carlos Alvarado. Número, uno, sensibilizarlos en el sentido de que, por más respaldo que le hayan dado a Carlos Alvarado, no podrían ellos volver a ver para otro lado, cuando están a punto de que les afecten de una forma tan seria, su calidad de vida. Los van a empobrecer dramáticamente, no más empezar esta administración”, comentó Guevara.

Nosotros le creemos que la intención es buena, pero quizás haya otras maneras y en El Daily Planet no consideramos que esa sea la forma de despedirse de la Asamblea Legislativa. ¿Qué opinás? ¿Debe expresarse así un diputado?

 

comentarios

Categorias
Nuestro PlanetaTiquicia