Internacionales

Policía que mató a Pablo Escobar fue arrestado por lavado de dinero

Tiempo de lectura: 1 minutos

Hugo Aguilar, el coronel de la Policía colombiana que el 2 de diciembre de 1993 lideró la operación en la que derrotaron a Pablo Emilio Escobar Gaviria, fue detenido.

Tras retirarse de la policía, el excoronel se metió en política y la mañana de este viernes fue arrestado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según informó este jueves la Fiscalía.

La razón primordial que llevó a la policía a seguir a Aguilar, fue “un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado”.

“A través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”, explicó el ente oficial.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron conocer que no existe justificación ni soporte frente a 2.500 millones de pesos (unos $870.000) que formarían parte del capital del exfuncionario y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los cuales se desconoce su origen.

Además, la policía confiscó cuatro vehículos, dos de ellos Porsche, y 29 inmuebles; todo con un valor comercial estimado que rondaría los $5 millones: dos consultorios, seis oficinas, dos aparcamientos, seis viviendas, seis lotes, un almacén y cuatro fincas rurales.

comentarios

Categorias
InternacionalesNuestro Planeta