2geek

Prohíben Active Shooter en EE.UU.: el juego que recrea tiroteos en escuelas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Era algo que se esperaba, Active Shooter, el videojuego que recrea en primera persona las matanzas en escuelas y colegios, ya fue prohibido y no se venderá diferentes portales de todo el mundo.

El juego fue creado por Revived Games, publicado por Acid y liderado por una persona llamada Ata Berdiyev, quien había sido expulsado de la plataforma cuando usaba otros nombres comerciales.

El juego independiente ya había sido duramente criticado por distintas ONG y jugadores de todo el mundo, entre otros, por Infer Trust del Reino Unido, la que pidió a Valve que lo prohibiera antes de su lanzamiento en Steam (planeado para el 6 de junio) , tal y como sucedió por “antecedentes de abuso hacia los consumidores” de parte de Bardiyev.

“Hubo 22 masacres en colegios de EEUU este año. Es horrible, ¿por qué alguien pensaría que es buena idea vender algo así de violento y ser tan insensible con la muerte de tantos chicos?”, dijo el representante de Infer Trust.

Por su parte Acid se manifestó en redes sociales y dando su versión de lo que significa el videojuego, aunque esta posición parece que o convenció a nadie.

“Este juego no promueve ningún tipo de violencia, especialmente ningún tipo de tiroteo. Cuando el juego arrancó su desarrollo pensaba en el escuadrón SWAT. pero a medida que empecé a pensar ideas surgió la idea del tirador y el civil. Entiendo por qué se enojan y parece una mala idea, pienso que este tema se debería dejar de lado. Como conté en los foros, igual hay juegos como Hatred, Postal, Carmageddon y más que son peores que Active Shooter y literalmente se centran en masacres y matar gente”, señalaron en la compañía.

Lo que probablemente inclinó la balanza en contra de Active Shooter fue una campaña de firmas de los propios gamers, quienes enviaron más de 100.000 a a la dueña de Steam.

 

 

comentarios

Categorias
2geekVideojuegos