2geek

Recomiendan no usar teléfonos Huawei y ZTE

Tiempo de lectura: 1 minutos

La compañía multinacional, Huawei y la compañía china ZTE, generan desconfianza a los jefes de la CIA, FBI y la NASA en cuanto a servicios públicos y agencias estatales.

Como consecuencia de esa desconfianza, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos los jefes de esos organismos y el director de inteligencia nacional recomendaron a los ciudadanos no utilizar teléfonos de estas marcas.

El Daily Planet te aconseja leer: HUAWEI DEJA A APPLE TIRADO EN EL CAMINO

Las autoridades señalan su preocupación por los riesgos de permitir que una empresa o entidad “que no comparten los mismos valores” pues están comprometidos con gobiernos extranjeros adquieran posiciones de poder dentro de las redes de telecomunicaciones.

De acuerdo con CNBC, el director del FBI, Chris Wray, comentó  que esto proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente y abre las puertas al espionaje no detectado.

Ante estas declaraciones, Huawei alzó la voz y aseguró que la empresa cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no representa mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor.

Bruce Kent te recomienda leer: LOS DIEZ TELÉFONOS MÁS VENDIDOS EN EL PLANETA

Luego de manifestar sus preocupaciones los jefes de inteligencia elogiaron a las emprendas de telecomunicaciones estadounidenses por resistir y salir adelante ante las empresas chinas.

comentarios

Categorias
2geekTech y Ciencia