Internacionales

Se cumplen 50 años sin Martin Luther King, un verdadero héroe

Tiempo de lectura: 2 minutos

A la hora de hablar de héroes la vida real, en definitiva, uno de los más grandes que ha dado la historia es Martin Luther King, quien, junto a miles de personas igualmente importantes, lucharon por la igualdad y en contra del racismo en los Estados Unidos.

El 4 de abril de 1968, hace exactamente 50 años, Luther King salió al balcón a las 6 de la tarde al balcón de su habitación del motel Lorraine en Memphis, Tennessee. Allí recibió el disparo que lo mató.

 

Pero durante su vida se distinguió por ser uno de los líderes de la consecución de la Ley de Derechos Civiles, la cual logró erradicar la legislación que hacía separación entre blancos y negros.

Para recordarlo, El Daily Planet presenta su frases más destacadas, que el fin y al cabo, son lo que lo han hecho nuestro Héroe, su forma de pensar.

  • La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes. Estamos atrapados en una red ineludible de mutualidad, atados en una única prenda del destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente.

  • Si un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no es apto para vivir.
  • La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso.
  • Las tensiones no son entre las razas, sino entre las fuerzas de la justicia y la injusticia
  • La humanidad debe poner fin a la guerra o la guerra pondrá fin a la humanidad.
  • Nada en todo el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez a consciencia.
  • Tengo un sueño, que mis cuatro hijos un día vivirán en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por la naturaleza de su carácter.

comentarios

Categorias
InternacionalesNuestro Planeta