Sexo y Vida

Sexo oral inseguro está ligado con cáncer

Tiempo de lectura: 1 minutos

Aparentemente,  el sexo oral inseguro podría aumentar las posibilidades de cáncer de la garganta. Ahora, yo sé lo que están pensando, ¿existe una forma de practicar sexo oral inseguro? Pues sí, y hay que tener mucho cuidado con esa práctica.

La radioterapeuta María Bonilla, del Centro de Radioterapia Siglo XXI, afirma que según estudios científicos, la primera causa de cáncer de orofaringe en pacientes jóvenes, es por el virus del papiloma humano, el cual se contrae al practicar sexo oral con una persona portadora del virus.

“En la incidencia global, el cáncer de cabeza y cuello, siempre ha tenido mayor incidencia en la población masculina sobre la femenina, sobre todo por la ingesta de tabaco y alcohol, que son considerados los otros dos factores altos de riesgo. Sin embargo, dadas las diferentes conductas sociales, hoy vemos una incidencia muy similar entre ambas poblaciones”, detalló Bonilla.

Este tipo de cáncer es muy complicado de tratar. De hecho, es tan complejo, que en su atención entra el cirujano, los especialistas en otorrinolaringología, el oncólogo, el radioterapeuta, un nutricionista, los dentistas y hasta la parte psicológica.

Además, quienes padecen esta enfermedad deben colocarse un inmovilizador, es decir, una especie de máscara en su cabeza para aplicarle el tratamiento.

Por esto, es mejor cuidarse desde ya. ¡A ponerse a las pilas con la sexualidad responsable!

 

 

 

 

comentarios

Categorias
Sexo y VidaTu Cuerpo