Viajes

¿Sin planes para julio? Visitá Bahía Ballena

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aquí en el Daily Planet desconocemos por completo el paradero actual de Aquaman pero, si tuviéramos que batear, diríamos que se está acercando al Pacífico costarricense para disfrutar de la temporada de avistamiento de ballenas.

Si a vos también te gustaría presenciar uno de los mayores espectáculos que ofrece la naturaleza, y para ser honestos ¿a quién no?, te recomendamos que hagás las mismas de Aquaman y vayás planeando un viaje hacia Bahía Ballena.

En este pueblito de la Península de Osa se encuentra playa Uvita, famosa por dos razones: 1) entre los meses de julio y noviembre llegan las ballenas jorobadas a reproducirse y 2) la playa cuenta con un banco natural de arena y rocas que tomó la forma de una cola de ballena. ¿Chívisima verdad?

Aquí podés tomar una excursión de avistamiento, en donde una embarcación te llevará mar adentro a los sitios preferidos de los gigantes del mar.

Durante el recorrido, que tarda aproximadamente dos horas,  también  es común encontrarse con delfines, peces y tortugas, y además tenés oportunidad de conocer hermosas playas vírgenes a las que sólo se puede acceder por vía marítima.

Por si te queda alguna duda de si o no deberías visitar este bellísimo lugar, te contamos que Bahía Ballena es la primera comunidad en tiquicia que es totalmente libre de plástico de un solo uso.

Incluso, el año pasado los vecinos de la comunidad crearon un cetáceo gigante, hecho completamente de las botellas plásticas que se encontraron tiradas en la playa. La iniciativa busca generar conciencia a los visitantes lo dañino que es el plástico para la fauna marina.

¿Ya te entraron ganas de unas vacaciones?

comentarios

Categorias
Viajes