Internacionales

Spiderman: un migrante de Malí que salvó a niño de caer de cuatro piso

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando hay que reconocer a alguien, lo hacemos. La verdad es que Mamoudou Gassama sí es Spiderman, pues no lo pensó dos veces para subir por las paredes de un edificio en París, Francia, para salvar a un niño de una muerte segura, ya que pendía de la baranda de un balcón del cuarto piso.

Para hacer más dramática la historia, la cosa es que Gassama es inmigrante de Malí de solo 22 años y sin papeles, sin embargo no pensó en eso cuando vio a la multitud que se agolpaba abajo, para agarrar al niño de cuatro años y llegaba  caer.

La escena de vértigo fue filmada por los transeúntes, donde se ve a Gassama escalando el edificio con las manos desnudas, logrando subir hábilmente de balcón en balcón mientras un hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina.

El video difundido por las redes sociales se volvió viral rápidamente, y en la noche del domingo llevaba ya cuatro millones de visitas de nuestro Spiderman.

“Vi a mucha gente gritando y los carros que sonaban su pito. Subí así y gracias a Dios, lo salvé. Tuve miedo cuando salvé al niño y después fuimos al salón y me puse a temblar, ya no lograba tenerme en pie, me tuve que sentar”, explicó nuestro héroe.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en Twitter que había hablado por teléfono con el joven para expresarle su agradecimiento.

“Me explicó que llegó de Malí hace algunos meses y que soñaba con construir su vida aquí. Yo le respondí que su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que evidentemente la ciudad de París va a apoyarlo en sus trámites para establecerse en Francia”, agregó.

 

 

 

 

El joven africano también fue recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dijo que le otorgará la nacionalidad francesa.

Excelente por Gassama y por las autoridades galas, que supieron reconocer a este #SúperHéroe, que demostró una vez más, el valor de las personas y lo importantes que son los migrantes en las distintas sociedades donde llegan a reconstruir sus vidas.

 

comentarios

Categorias
InternacionalesNuestro Planeta